
Movistar Estudiantes se impuso por 68-76 a Baloncesto Alcalá en un partido intenso, con un gran nivel defensivo y muy trabajado, sobre todo los tres primeros cuartos.
Una victoria, la número 14, que sitúa a Movistar Estudiantes segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, empatado a resultados con el primero, CB Aridane, que esta jornada perdía ante Cabezuelo CB Socuéllamos (74-73).
“Una victoria muy importante y bastante trabajada y más como íbamos, con la ausencia de Pablo Orenga, Alex Montero y Nacho Ruperez, tres jugadores muy importantes para nosotros”, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa.
Explica que “empezamos muy bien, muy concentrados, jugando muy fluido, con un gran nivel defensivo y bastante acierto desde la línea de tres”, y añade que “terminamos la primera parte con un porcentaje de acierto de un 50% en triples, haciendo 9 de 16”.
En la primera parte, en la que “ellos no se terminaban de encontrar -añade-, nos llevamos una renta de 20 puntos, 30-50 al descanso”.
En la segunda parte “ya no estamos tan fluidos en ataque porque ellos suben su nivel defensivo bastante”, pero “si logramos controlar sus arreones y terminamos el tercer cuarto ganando de un punto (parcial de 10/11) y 21 puntos de renta”, 40-61 en el marcador.
En el último cuarto “todavía subieron más su nivel defensivo” y “a nosotros nos costó más y tuvimos problemas de faltas”, explica Mariano Arasa.
Un partido, precisa, que “al final sacamos porque trabajamos muy bien los tres primeros cuartos y en el último vivimos un poco de esa renta”.
Mariano Arasa está muy contento con el trabajo del grupo, y más porque “cuando hay bajas importantes -dice-, el grupo está tirando hacia arriba, aportando y sumando…”.
Y muy contento porque es “una victoria importante y más si vemos que Aridane perdió con Socuéllamos”, concluye el entrenador.
El partido
Arrancó con solvencia Movistar Estudiantes, muy concentrados, jugando muy fluido, con un gran nivel defensivo y bastante acierto desde la línea de tres, llegando al final del el primer cuarto con 14-27 a su favor.
Similar fue el segundo cuarto y tras un parcial de 16/23 los colegiales se fueron al descanso 20 arriba, 30-50 en el marcador.
Al regreso de vestuarios Baloncesto Alcalá subió el nivel defensivo impidiendo anotar con facilidad a Movistar Estudiantes, que en el tercer cuarto solo metió 11 puntos por 10 de su rival, si bien cerró el periodo con 40-61 a su favor.
Baloncesto Alcalá salió enchufado en el último cuarto, subiendo aún más su nivel defensivo y anotando con más facilitad que Movistar Estudiantes.
Un parcial de 28/15 puso en alerta a Movistar Estudiantes, que consiguió frenar la anotación del equipo alcalaíno que a falta de dos minutos para el final se había puesto a ocho (62-70), para acabar sellando la victoria con 68-76 en el marcador.
Los mejores
Daniel Martín Luna, 15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones y 2 faltas recibidas para un 25 de valoración, fue el jugador más destacado de Baloncesto Alcalá, y Pedro Robles, 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas para un 16 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.
68 – BALONCESTO ALCALÁ (14-16-10-28): Luis Amaury Bueno (17), Tahirou Boundi (11), Eduardo Echeverría (5), Javier Becerra (5), Valentino del Grosso (3) -cinco inicial- Alberto Torres (6), Daniel Martínez de la Serna (-), Daniel Martín Luna (15) y Raúl Pérez (6).
76 – MOVISTAR ESTUDIANTES (27-23-12-15): Miguel Sola (13)m Rawhi Zeid (3), Pedro Robles (16), Mateo Laguna (13), Jorge Alonso (10) -cinco inicial-, Simón Gradin (-), Juan Lapastora (9), Samu Rodriguez (6), Elyjah Rebetez (-), Vicent Negre (4) y D. Salas (2).
Eliminado con cinco personales Javier Becerra, de Baloncesto Alcalá.
El próximo sábado 8 (20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a Real Canoe NC en la jornada veinte de la Liga Regular.