Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un nuevo Campeonato de España para Movistar Estudiantes

11 junio 2024

El infantil A femenino de Movistar Estudiantes se proclamó campeón de España en Galicia; el infantil A masculino, quinto.

Un nuevo Campeonato de España para Movistar Estudiantes

¡Otro más!

Movistar Estudiantes demuestra su apuesta por la formación y el desarrollo de su cantera. En todo este aprendizaje vital, a través del baloncesto, tienen un papel fundamental los formadores, todos los entrenadores y técnicos que trabajan en la mejora personal y deportiva de todos los chicos y chicas de una familia que sigue creciendo.

Este año, la cantera estudiantil ha cosechado muchos éxitos en los diferentes Campeonatos de España de cantera que se han disputado esta temporada. Ahora, el infantil A femenino de Movistar Estudiantes ha logrado un nuevo trofeo para las vitrinas del club al proclamarse campeonas en Galicia.

Las girls in black quedaron primeras del Grupo D, que compartieron con Valencia Basket, Homs UE Mataró-FM IAF y CB Boscos Ciutadella «A».

Tras vencer a todas los rivales de su grupo, Movistar Estudiantes eliminó en octavos de final a El Pilar «A», a quien venció por 64-43. En cuartos de final, tocó derbi frente a CB Las Rozas «A» con resultado favorable para nuestras canteranas (41-60). En semifinales tocaba un duro contrincante como Sertrans Femení Sant Adrià «A». Fue un partido muy ajustado, peleado por ambas, pero en el que las estudiantiles se acabaron llevando por 50-57. En la final, volvieron a verse las caras con el Valencia Basket. Tras una gran actuación (72-64), las infantiles A de Movistar Estudiantes se proclamaron Campeonas de España.

Cabe recordar que las girls in black infantiles ha logrado el triplete esta temporada: Minicopa, Campeonato de Madrid y Campeonato de España.


El infantil A masculino, quinto

El infantil A de Movistar Estudiantes quedó quinto en el Campeonato de España celebrado en Galicia.

El conjunto estudiantil quedó encuadrado en el Grupo D, del que quedó como primer clasificado. Un grupo que compartió junto a Universidad Europea del Atlántico, Real Betis Baloncesto y Gran Canaria.

A pesar de quedar en primera posición en la fase regular, a Movistar Estudiantes no le esperaba un camino sencillo, pues en octavos de final se cruzó con Valencia Basket, a quienes doblegaron por 88-75. En cuartos de final se acabaría la andadura de los canteranos enfrentándose a Unicaja Andalucía, rival contra el que perdieron 92-59.

No obstante, Movistar Estudiantes luchó por el quinto o sexto puesto en el derbi ante Baloncesto Fuenlabrada, que se acabaron llevando nuestros canteranos por 66-80, logrando así la quinta posición en el Campeonato de España.