
Movistar Estudiantes se desplazó hasta Valladolid para comenzar su andadura en la Copa de España, enfrentándose al UEMC Baloncesto Valladolid en los dieciseisavos de final a partido único.
El técnico estudiantil contó con la plantilla al completo, a excepción de Hugo López, que no entró en convocatoria al no estar aún preparado para debutar. En su lugar, viajó el canterano Miguel Sola.
El partido
El desacierto estudiantil primó en el primer cuarto del encuentro; todo lo contrario sucedió con los locales, que, con gran acierto, comenzaron a dominar el ritmo del juego. En los primeros minutos, Brimah, Granger y Juampi fueron los únicos capaces de sumar (9-7). Fue con los cambios desde el banquillo y un Lotanna Nwogbo bastante inspirado cuando Movistar Estudiantes volvió a anotar tras varios minutos sin lograrlo. Pese a ello, los vallisoletanos siguieron aumentando las distancias hasta alcanzar la máxima del encuentro (20-13), lo que obligó a Toni Ten a solicitar tiempo muerto. Tras la pausa, Filipovic y Nwogbo recortaron diferencias para dejar el marcador en 20-19 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto se caracterizó por el intercambio de golpes y la tensión en el juego. Ambos equipos respondían a cada ataque con canastas, aunque los colegiales seguían muy desacertados desde el perímetro (3/16 en triples). En los últimos minutos, Nwogbo volvió a liderar un parcial favorable que puso a los suyos por delante (42-44), pero la reacción local no se hizo esperar y el cuarto concluyó con un ajustado 45-44.
En el tercer periodo, Movistar Estudiantes seguía con el mismo desacierto exterior (4/20 en triples), pero Garino logró desatascar el ataque y, tras un par de aciertos en el cuarto, acompañado por Salin, lograron darle la vuelta al encuentro y poner la máxima de su lado (+9, 54-63). Los locales no bajaron los brazos y recortaron distancias hasta el 57-63 con el que terminó el cuarto.
En el último periodo, el gran acierto de Pato Garino permitió a los colegiales mantener una distancia de seguridad (62-71). Sin embargo, un momento de atasco ofensivo dio la oportunidad a los vallisoletanos de volver al partido y ponerse por delante en el marcador en el último minuto. La sangre fría de Jayson Granger y Sasu Salin permitió que Movistar Estudiantes se llevara de Valladolid el billete a octavos por la mínima, 79-80.
Próximos partidos
El siguiente encuentro se jugará en Movistar Arena, el próximo domingo 26 de octubre a las 12:30 frente a Monbus Obradoiro. Entradas disponibles.
Los números
UEMC Baloncesto Valladolid (20-25-12-22)
Marín (7), Ordoñez (13), Haney (21), Martín (2) y Ochi (6) -quinteto inicial- (), Isern (18), Rodríguez (-), García-Abril (-), Hanna (7), Taiwo (5), Hansen (-) y Barnes (-).
Movistar Estudiantes (19-25-19-17)
Granger (9), Silverio (4), Giovannetti (-), Vaulet (7) y Brimah (3) -quinteto inicial- Filipovic (15), Sola (-), Salin (9), Garino (15), McGrew (4), González (-) y Nwogbo (14).
Rueda prensa
Declaraciones post partido Toni Ten:
MVP
El mejor estudiantil del partido fue Lotanna Nwogbo con 14 puntos, 2 rebotes y 15 de valoración.





