
Movistar Estudiantes debutaba en casa ante el último equipo con el que se enfrentó la anterior temporada en el mismo Movistar Arena, Inveready Gipuzkoa. Pero lo hacían con una plantilla renovada, en la que muchos de ellos pisaban por primera vez el parqué del mítico pabellón madrileño como locales.
En esta jornada dos de temporada, Movistar Estudiantes ya había recuperado a Goran Filipovic y Omar Silverio que figuraban en la convocatoria. Sin embargo, Hugo López seguía en las últimas semanas de la recuperación de su lesión del cruzado; y Amida Brimah causaba baja por una artritis postraumática en el pie, que le hacía estar unos días de baja. Para completar la convocatoria, Toni Ten tiró de cantera e incorporó a Miguel Sola.
El partido
Movistar Estudiantes comenzó su debut en el Movistar Arena con gran intensidad en ambos lados de la cancha. Giovannetti fue el encargado de inaugurar el marcador colegial en un primer cuarto marcado por la amplia rotación y la aportación coral del equipo. Un triple de calidad sobre la bocina cerró el periodo con una cómoda ventaja para los estudiantiles: 31-10.
En el segundo cuarto, los visitantes pisaron el acelerador y lograron recortar distancias en el marcador. Sin embargo, se toparon con la garra de los argentinos Garino y Vaulet, que mantuvieron la diferencia a favor (40-19). Desde ese momento, el partido entró en un intercambio constante de golpes, hasta que apareció Nacho Varela, ex estudiantil, que con gran acierto exterior metió a los suyos en el encuentro ante la falta de anotación de los colegiales (50-34). Finalmente, el resultado al descanso fue de 54-37.
Tras el paso por vestuarios, los rivales regresaron con mayor intensidad que los de Movistar Estudiantes. El impresionante acierto de Varela —que llevaba ya ocho triples en el partido— permitió a Inveready Gipuzkoa reducir la diferencia por debajo de los diez puntos, hasta el 64-60. En ese momento apareció Asier González, que desde la pintura volvió a ampliar la ventaja colegial (69-60). Los vascos siguieron en el partido hasta que Juampi Vaulet entró en acción, dando un pequeño respiro a los estudiantiles para cerrar el cuarto 73-66.
El último periodo estuvo marcado por la máxima igualdad. A pesar de los intentos de Movistar Estudiantes por despegarse en el marcador, los visitantes no se rindieron y llegaron a ponerse a cuatro puntos (84-80). McGrew dio un pequeño respiro a los locales (87-80), pero los rivales respondieron de inmediato. El último minuto fue de alta tensión, pero gracias a las acciones del capitán Jayson Granger, el partido terminó decantándose del lado colegial con un resultado final de 93-88.
Movistar Estudiantes se lleva una importante victoria en casa y sigue invicto en liga.
Próximos partidos
El siguiente encuentro se disputará en Melilla el domingo 12 de octubre a las 18:00h, frente al Melilla Ciudad del Deporte.
Cantera
El equipo del Alevín Granger de la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes fue el que pudo también estrenar la pista esta temporada durante los tiempos muertos del encuentro.
También se llevó a cabo un homenaje a todos los equipos que acabaron muy bien la temporada pasada, porque Movistar Estudiantes es un equipo de Patio de Colegio.

Los números
Asistieron al encuentro 5.023 aficionados.
Movistar Estudiantes (31-23-19-20)
Granger (14), Salin (8), Giovannetti (7), McGrew (14), Nwogbo (10) -quinteto inicial- Filipovic (-), Atencia (4), Silverio (6), Sola (-), Garino (6), Vaulet (12) y González (12).
Inveready Gipuzkoa (10-27-29-22)
Varela (23), Motos (5), McGhie (-), Korsantia (5) y Nicolau (8) -quinteto inicial- Zubizarreta (4), Maiza (3), Terry (11), Hanzlik (6), Ansorregui (16), Rosa (-) y Ngom (7).
Rueda prensa
MVP
El mejor estudiantil del encuentro volvió a ser el capitán, Jayson Granger, con 14 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración.





