
Movistar Estudiantes viajaba a Cantabria para enfrentarse a Grupo Alega Cantabria en la vigésima sexta jornada. El equipo colegial continuaba con numerosas bajas: por precaución, Sergi García no disputaba el encuentro, sumándose a las ausencias de Hugo López, Juampi Vaulet y Sasu Salin, mientras que Petit Niang regresaba tras su lesión.
El partido
Movistar Estudiantes entró al encuentro con gran intensidad, llevando la iniciativa desde el inicio. Con un sólido trabajo colectivo y un Tanner McGrew imparable, los colegiales lograron una pequeña renta a favor al ecuador del cuarto, obligando al técnico rival a parar el juego (6-15, 4:28). El tiempo muerto pareció surtir efecto en los locales, que consiguieron recortar distancias con un ritmo de juego muy elevado, hasta el 18-21 con el que finalizó el primer cuarto.
En el segundo cuarto llegó la reacción local. Con el apoyo de su afición y gracias a un gran parcial, lograron no solo recortar distancias, sino ponerse por delante por primera vez en el marcador (30-29), pese a los intentos de Toni Ten de frenar la remontada cántabra. A partir de ahí, el intercambio de canastas fue constante y muy igualado. Un triple del capitán, Jayson Granger, en los últimos segundos otorgó una ligera ventaja a los estudiantiles, dejando el marcador en 36-40 al descanso.
En el tercer cuarto, pese a que los estudiantiles dominaban el ritmo del encuentro, no lograban despegarse en el marcador, ya que los locales respondían con regularidad. A mediados del periodo, un parcial favorable permitió a los visitantes abrir una pequeña brecha (+7), lo que obligó al técnico local a detener el juego. Los colegiales ampliaron la ventaja en unos minutos de gran tensión hasta alcanzar el +12. Sin embargo, Grupo Alega Cantabria no bajó los brazos y, desde la línea de tiros libres, logró recortar diferencias (53-57). Dos triples, uno de Lucas Giovannetti y otro de Jayson Granger, este último desde más allá del medio campo, dieron aire a los colegiales, que cerraron el cuarto con 55-63 en el marcador.
El último cuarto comenzó con dos triples de Lapornik que metieron a los cántabros en el partido (61-63). El periodo estuvo marcado por la máxima igualdad. Por parte de los estudiantiles, Omar Silverio asumió el peso ofensivo y permitió que el equipo siguiera por delante durante muchos minutos. Sin embargo, empujados por su afición, los cántabros lograron darle la vuelta al marcador a menos de un minuto del final (75-74). A partir de ahí se sucedieron los intercambios de canastas —Nwogbo, Lapornik y McGrew—, pero un tiro final de Johnson a falta de dos segundos dejó a los colegiales sin opciones de respuesta y dio la victoria a los locales por 80-78.
Próximos partidos
Movistar Estudiantes volverá a la carretera en la siguiente jornada para viajar a una cancha que no se le da demasiado bien, la de HLA Alicante el sábado 28 de marzo a las 19:00 horas. Tras esto, volverá al Movistar Arena el domingo de Pascua, 5 de abril a las 11:30h, para medirse ante el Grupo Caesa Seguros FC Cartagena. Entradas disponibles.
Los números
Grupo Alega Cantabria (18-18-19-25)
Johnson (20), Lapornik (18), Alderete (4), Rodríguez (2) y Kande (4) -quinteto inicial- Powell (7), Van Oostrum (-), Hernández (11), De la Llama (-), Taboada (2) y Yu (12).
Movistar Estudiantes (21-19-23-15)
Granger (18), Silverio (25), Garino (-), McGrew (15) y Nwogbo (6) -quinteto inicial- Barton (-), Sola (-), Giovannetti (3), Stumbris (2), González (9), Niang (-) y Amón (-).
Declaraciones Post Partido
Mejor del partido
El mejor del encuentro de los de Movistar Estudiantes fue Omar Silverio con 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración.





