
Movistar Estudiantes regresaba al Movistar Arena tras sumar tres victorias en las primeras jornadas de Primera FEB.
Con casi todos los efectivos recuperados, Toni Ten podía contar con toda la plantilla, a excepción de Hugo López, que continúa en la fase final de recuperación de su lesión de ligamento cruzado.
El partido
El encuentro comenzó muy parejo, con un HLA Alicante liderado por Kevin Larsen y un Movistar Estudiantes que respondía con facilidad gracias a McGrew. Silverio tomó el relevo y, con un gran acierto, puso a los colegiales por delante en el marcador (10-9). Tras ello, Toni Ten movió el banquillo y, con un buen trabajo colectivo, el intercambio de golpes se mantuvo. Larsen seguía dominando y los alicantinos mostraban un gran acierto exterior, que con dos triples consecutivos en los últimos segundos del cuarto, les permitió cerrar el primer periodo por delante, 24-28.
En los primeros compases del segundo cuarto, el partido continuó muy igualado. Sin embargo, el acierto de Filipovic y, sobre todo, de Sasu Salin, permitió a Movistar Estudiantes ponerse por delante. Una gran acción de Brimah amplió la diferencia hasta la máxima del partido (41-35), obligando a Perelló a solicitar tiempo muerto. La pausa surtió efecto, ya que un parcial favorable a HLA Alicante volvió a equilibrar el marcador, 41-41. En los instantes finales del cuarto, la dupla Granger-Garino dio un pequeño respiro a los estudiantiles (50-45), aunque un triple sobre la bocina de los visitantes dejó el marcador en 50-48 al descanso.
El tercer cuarto estuvo marcado por la tensión, con varias faltas técnicas y una constante igualdad. McGrew, Garino y Salin mantenían a Movistar Estudiantes en el partido, pero los alicantinos respondían de inmediato a cada intento local. El intercambio de golpes fue la tónica dominante hasta el final del periodo, que terminó con ventaja visitante, 69-71.
En el inicio del último cuarto, Sasu Salin se echó el equipo a la espalda y, con dos buenas acciones, igualó el encuentro. Entonces apareció Goran Filipovic, que con garra y talento lideró a los suyos hasta colocar el 82-75 en el marcador, dando algo de aire a los madrileños. Aun así, no podían relajarse, ya que HLA Alicante volvió a apretar y se acercó a falta de dos minutos para el final (86-82). En los instantes decisivos, la templanza del capitán fue clave para asegurar la victoria final por 88-82.
Próximos partidos
El siguiente encuentro se disputará también en casa frente a Monbus Obradoiro, el domingo 26 de octubre a las 12:30h. Entradas disponibles.
Cantera
El equipo del Alevín Juana de la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes pudo exhibirse en la pista del Movistar Arena en los descansos
Los números
Asistieron al encuentro 5.512 aficionados.
Movistar Estudiantes (24-26-19-19)
Granger (9), Salin (17), Garino (12), McGrew (12), Nwogbo (-) -quinteto inicial- Filipovic (12), Silverio (9), Sola (-), Giovannetti (2), Vaulet (6), Brimah (9) y González (-).
HLA Alicante (28-20-23-11)
Torres (8), Jordá (4), Mwema (13), Mendicote (7) y Larsen (18) -quinteto inicial- Aris (8), Walker (18), Llorente (-), Richardson (2), Geu (-), Tamba (-) y Coulibaly (4).
Rueda prensa
MVP
El mejor del encuentro ha sido el finés, Sasu Salin, con 17 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración.





