
El partido
Movistar Estudiantes viajó por primera vez en la temporada hasta Burgos para enfrentarse en la tercera jornada de la liga a Grupo Ureta Tizona Burgos. Los estudiantiles se enfrentaban a un gran reto a domicilio de suma importancia para seguir con las mismas sensaciones que al inicio de temporada.
Granger, Schmidt, Garino, Andrić y Barro fue el quinteto elegido por Rivero para comenzar el partido en Burgos, en un inicio que no fue el deseado para los visitantes que vestían de amarillo. Los minutos iniciales fueron bastante ajustados con ambos equipos muy cautelosos en la pista. Pero el acierto no estaba del lado de los estudiantiles y por el lado local, los triples llovían, y marcaban el ritmo del encuentro, 29-19 al final del cuarto.
En el segundo cuarto, los de Movistar Estudiantes ganaron el cuarto pero por la mínima. Fue Granger el que tomó las riendas del equipo para lograr que los locales no se fueran del partido. Pese a ello, los de Movistar Estudiantes seguían sin jugar a su juego. 49-40 anunciaba el luminoso al ecuador del partido.
A la vuelta de vestuarios, la intensidad de los de amarillo subió y un par de triples seguidos de Granger, seguidos por varias canastas de Schmidt, empataron el marcador (56-56, 4:48). Y seguidamente lograron imponerse en el luminoso. Pero los burgaleses reaccionaron con mucha rapidez, para poner el 64-66 al final del cuarto.
En el último cuarto, fue el recital de los triples por parte de los de Grupo Ureta Tizona Burgos, 6/8 en triples llevaban a falta de 3:30 a poner el +8 a favor de los locales. Los de Movistar Estudiantes volvieron a entrar en partido y los últimos minutos del mismo fueron de infarto, en los que podía decantarse la victoria hacia cualquiera de los dos lados. Dos tiros libres pusieron el +3 a favor de los locales a falta de 3 segundos, y un tiro desde medio campo de Granger pudo empatar el partido, pero se salió de dentro, para decantar finalmente la victoria hacia los de Grupo Ureta Tizona Burgos, que ganaron 94-91.
Primera derrota de la temporada en una cancha muy complicada de la que habrá que aprender para seguir creciendo en la que va a ser una temporada muy larga y en la que habrá que ir centrándose en un solo partido.
Próximos encuentros
La próxima jornada los colegiales vuelven a salir, esta vez en una de las canchas más complicadas de la liga, la de Palencia Baloncesto. Volverán a casa el martes 22 de octubre a las 20:30 horas, cuando disputarán el último partido de la fase de grupos de Copa de España ante Bueno Arenas Albacete Basket. Esa misma semana, jugarán el domingo 27 de octubre a las 18:30 horas en el WiZink Center la jornada 5 de Primera FEB frente al recién ascendido Caja Rural Zamora.
Los números
Grupo Ureta Tizona Burgos (29-20-15-30)
De Souza (20), Lobo (17), Seoane (5), Díaz (8) y Thiam (2) -quinteto inicial- Soluade (12), Alonso (-), Jones (-), Rodríguez (18), Simeunovic (5), Vila (2) y Alonso Cuevas (5).
Movistar Estudiantes (19-21-26-25)
Granger (19), Schmidt (19), Garino (7), Andrić (10) y Barro (6) -quinteto inicial- Díaz (13), Sola (-), Rubio (-), Alonso (6), Giovannetti (-), Alderete (3) y Kravić (8).
MVP: Jayson Granger
El uruguayo vuelve a ser el mejor del partido con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.





