
El alumno del Ramiro de Maeztu, aficionado y directivo de Movistar Estudiantes, Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui, ha fallecido.
El presidente de honor de la Fundación, Miguel Ángel Bufalá, le recuerda con cariño en estas líneas.
Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui, alumnado del Ramiro, aficionado y directivo de Movistar Estudiantes
Tras un largo año de enorme gallardía en su lucha contra la enfermedad, ha fallecido, Nicolas Perez-Serrano Jáuregui, personaje con enorme prestigio jurídico e institucional, máxima autoridad en Derecho Constitucional y Parlamentario, Letrado Mayor de las Cortes, asesor de la Comisión mixta Congreso Senado, para la elaboración de la nuestra Constitución de 1978. Autor de numerosas publicaciones, director de tesis doctorales, y un largo etcétera, como su actividad docente.
En nuestro Club, creemos e intentamos mantener como guía de comportamiento, principios y valores, que desde hace más de 77 años, han sido nuestras señas de identidad. Nicolas (Kolia para los amigos), ha sido el mejor modelo de esta identidad, desde la niñez hasta su fallecimiento, con absoluta bonhomia y siempre pleno de simpatía, cordialidad y naturalidad, con amplio conocimiento humanístico al margen de lo jurídico. Sirva de ejemplo, el cariño y respeto que le mostraban los empleados del Congreso y Senado, en nuestras visitas a estas instituciones.
Con respecto al “Estu”, su vinculación se basó en tres pilares; su afición a la práctica del baloncesto a nivel escolar, (pertenece como yo, a la llamada promoción 64, con compañeros de clase como Vicente Ramos, Aito y otros ilustres del balón), perteneció durante algunas temporadas a la directiva del Club y por último, siempre colaboro con orientaciones docentes a los jugadores que lo solicitaban. Lástima no haberse llevado a cabo su proyecto de interrelación del Estudiantes con sus contactos en diversas universidades americanas.
A nivel personal, yo y muchos de sus compañeros de promoción, que Nicolas con otros, promovió el seguir reuniéndonos periódicamente, perderemos de sus virtudes, añoraremos sus creativas felicitaciones navideñas, pero disfrutaremos del privilegio de haber compartido con él muchos momentos por más de 70 años.
Madrid a 15 de mayo de 2025
Fdº; Miguel Angel Bufalá (Presidente de honor de la Fundación Estudiantes)