Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A estrenar el año con victoria (Sábado 20.30h)

3 enero 2020

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños a uno de los equipos dominantes de la Liga EBA, Uros de Rivas, y para ganar será fundamental controlar el ritmo de juego y dominar el rebote.

EBA: A estrenar el año con victoria (Sábado 20.30h)

Primer partido del año para el filial este sábado en casa, y “jugamos contra uno de los equipos dominantes de la Liga” dice el entrenador del Junior/EBA de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez.

Un rival que tiene “jugadores con mucha experiencia en EBA, incluso en ligas superiores y que dominan los partidos desde la lectura y el control del ritmo”.

Para ganar, subraya el técnico, “necesitaremos jugar durante los 40 minutos a un nivel de concentración alto, controlar el ritmo de juego que más nos interese, dominar el rebote sobre todo en nuestro aro para jugar rápido en transición” y “minimizar los errores ante un equipo que te penaliza cada uno de ellos”.

Con siete victorias Movistar Estudiantes es octavo en la clasificación del Grupo B de Liga EBA y viene de ganar al Real Madrid (63-83) antes del parón navideño.

Hasta ese parón, entre los cachorros colegiales estaban destacando estadísticamente los exteriores Nacho Arroyo (16.4 puntos, 4.5 asistencias y 18.7 de valoración en 8 partidos); Rubén Domínguez (14 puntos y 12.9 de valoración en 13 partidos).

Por dentro, destacaban Gilad Levy (11.2 puntos, 7.8 rebotes y 12.8 de valoración en 10 partidos) y Emil Stoilov (10.2 puntos, 6.2 rebotes y 11.4 de valoración en 13 partidos).

Además, en un amistoso la semana pasada, volvió a jugar el alero junior Héctor Alderete tras casi un año de lesión.

El rival, uno de los dominantes de la Liga

Uros de Rivas con nueve victorias es tercero y en la última jornada, la 13, cayó ante el líder, NCS Alcobendas (64-92).

Es uno de los equipos dominantes de la Liga, según Sergio Jiménez, con jugadores con experiencia y que “dominan los partidos desde la lectura y el control del ritmo”.

El equipo ripense arrancó la temporada como Campeón del Torneo EBA de la Comunidad de Madrid. Repite en el banquillo Juanjo Simón, quien antes de empezar la liga se pronunciaba por ser “muy agresivo atrás para poder jugar rápido y hacer puntos en contraataque y transición”, y subrayaba que tenían que ser más regulares “de lo que fuimos el año pasado y no salirnos de los partidos como nos pasó varios veces, lo que nos costó derrotas”.

Al entrenador de Rivas le gustaría llegar a playoffs. “Ese es el objetivo que les he propuesto a los jugadores.”

Destacados de Rivas

De la plantilla, Sergio Jiménez destaca a jugadores como Álvaro Frutos (base de 32 años y 1.88) que domina el ritmo del partido “y siempre pone el balón en el sitio correcto”. Javier de Pinto (escolta de 27 años y 1.97), muy buen tirador de 3 puntos. Alejandro Zamora (base de 21 años y 1.84) “rápido y vertical en el 1c1″.

Ángel Gómez (ala/pívot de 32 años y 1.97) que destaca por su capacidad reboteadora “sobre todo en el apartado ofensivo”. Y Julien Sargent (pívot de 28 años y 2.11) que aporta “mucho poderío físico”.

Arbitran el partido los colegiados Fernando Ibáñez García y Juan Manuel de Toro Gomez.
Sábado 4, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid.