Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Raman, Da Silva y Alonso, en selecciones

13 noviembre 2020

Tres jugadoras de Movistar Estudiantes han sido convocadas con sus selecciones en este parón de noviembre: Jana Raman con Bélgica y Sofía da Silva con Portugal disputarán el clasificatorio para el Eurobasket 2021 (con enfrentamiento entre ellas); mientras que Gracia Alonso de Armiño ha sido convocada para la concentración de la selección española 3×3.

Raman, Da Silva y Alonso, en selecciones

El “parón por selecciones” en la Liga Femenina Endesa no es tan parón para tres jugadoras de Movistar Estudiantes, que han sido convocadas con sus respectivas selecciones. Raman y Da Silva para el clasificatorio para el Eurobasket, con Bélgica y Portugal respectivamente: y Alonso de Armiño en la concentración de España 3×3.


Jana Raman, Bélgica. Clasificación Eurobasket

La ala-pívot regresa a la selección belga, en la que es una fija desde 2009. Las “gatas salvajes” lideran el grupo B con 2-0 y claras victorias, y en la burbuja de Lisboa jugarán dos encuentros clasificatorios para el Eurobasket de 2021 de Valencia y Estrasburgo.

El primero de los partidos será un derbi colegial con su compañera en Movistar Estudiantes Sofía da Silva.

Antes de partir a la concentración, la jugadora estudiantil decía que “siempre es especial jugar para tu país. Es genial, estoy deseando ver a las chicas de nuevo porque hace mucho que no las veo. Estaremos en los Juegos Olímpicos, así que es momento para trabajar juntas y para empezar con los partidos internacionales”.

Jueves 12, 19h. Portugal- Bélgica 49-59 

Raman: titular, 31 min, 10 puntos, 5 rebotes, 13 valoración

Sábado 14, 19h. Ucrania- Bélgica 65-87

Raman: titular, 27 minutos, 14 puntos, 14 rebotes, 21 valoración

Ambos partidos se podrán ver por el YouTube de FIBA https://www.youtube.com/FIBA


Sofía Da Silva, Portugal. Clasificación Eurobasket

La pívot Sofía da Silva será una de las anfitrionas de la burbuja de Lisboa, donde Portugal disputa dos partidos en el clasificatorio para el Eurobasket 2021 Valencia/Estrasburgo; el primero de ellos derbi colegial con la Bélgica de Jana Raman.

Portugal presenta balance de 1-1 en el grupo B; tras ganar a Finlandia y caer frente a Ucrania en las ventanas de noviembre de 2019.

Jueves 12, 19h. Portugal- Bélgica 49-59

Da Silva: titular, 32 min, 4 puntos, 5 rebotes, 5 valoración

Sábado 14, 22h. Finlandia- Portugal 70-62

Da Silva: titular, 35 min, 17 puntos, 9 rebotes, 20 valoración

Ambos partidos se podrán ver por el YouTube de FIBA https://www.youtube.com/FIBA


 

Gracia Alonso de Armiño. España. Concentración 3×3

La alero Gracia Alonso de Armiño debuta en una concentración internacional con España 3×3. Es una de las 12 jugadoras convocadas por Anna Junyer para la preparación del Preolímpico de Austria que se disputará el próximo mes de mayo.

Después de la supresión de todos los campeonatos oficiales de 2020, el baloncesto 3×3 sigue teniendo su meta en el debut olímpico de la modalidad en los próximos Juegos Olímpicos.

En esta selección, Alonso –que suele disputar los torneos oficiales 3×3 organizados por la Federación- estará acompañada de muchas viejas conocidas de Movistar Estudiantes: Irene San Román, Aitana Cuevas, Paula Palomares y Sandra Ygueravide.

No disputan ningún partido, sino que tendrán sesiones de entrenamiento en las pistas de L’Alqueria de Valencia entre el 9 y el 11 de noviembre.