Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A la Segunda Fase pese a la derrota (83-63)

20 marzo 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes está clasificado para la Segunda Fase de la liga regular pese a la derrota en el último partido de la Primera ante Aloe Plus Lanzarote Conejero (83-63). “Típico partido donde no había gran cosa en juego”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez y explica que durante tres cuartos […]

EBA: A la Segunda Fase pese a la derrota (83-63)

El filial masculino de Movistar Estudiantes está clasificado para la Segunda Fase de la liga regular pese a la derrota en el último partido de la Primera ante Aloe Plus Lanzarote Conejero (83-63).

“Típico partido donde no había gran cosa en juego”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez y explica que durante tres cuartos los dos equipos “estuvieron contemplativos” y “nosotros permitimos demasiadas opciones de rebote ofensivo” igual que en los últimos partidos, “lo que está dando a los rivales dos o tres opciones para meter canasta”.

En ataque “estuvimos un poquito más generosos, compartiendo el balón y controlando las pérdidas”, añade, pero atrás a pesar de “hacer defensas no éramos capaces de completarlas con el rebote” y “eso nos penalizó porque no encontramos nunca el ritmo de juego, ni opciones de hacer contraataques” y al final “fuimos un poco a remolque en el marcador”.

En los últimos tres minutos del último cuarto Lanzarote Conejero subió el nivel defensivo y físico y “nosotros no controlamos las pérdidas, empezamos a jugar de manera egoísta y a regalar demasiadas opciones de canasta fácil”.

Un encuentro para olvidar, afirma Sergio Jiménez, quien subraya que hay que “pensar en el siguiente, en lo que nos viene, en la Fase de Ascenso”, e “intentar competir cada partido, hacerlo bien y acabar la temporada con buen sabor de boca”.


El partido

Arrancó mandando Aloe Plus Lanzarote Conejero con canastas de Cándido Matoso, aunque un triple de Pablo Suárez “Sueco” dio la primera ventaja a Movistar Estudiantes mediado el primer cuarto. Contestaron los insulares con un triple de Víctor de Haro y canasta bajo aro de Chike Agustine en lucha frente a Gilad Levy.

Con 21-17 en el marcador comenzó el segundo cuarto llevando Movistar Estudiantes la iniciativa en los primeros compases. Un triple de Gregory Montilla devolvió la ventaja al Aloe Plus Lanzarote Conejero que llegó al descanso con 42-36 a su favor.

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes recortó distancia. Un triple de Ángel Comendador puso a los nuestros uno arriba, 46-47, completando un parcial de 4-11 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto lo que obligó a Iván Fernández a parar el partido. La reacción no se hizo esperar. Parcial de 10-0 con mate incluido de Paulo Rodríguez y final del periodo con 66-54 en el marcador.

Los de Lanzarote jugaron su mejor baloncesto en el último cuarto. Muy efectivos en ataque y sólidos en defensa para no dar facilidades al rival. Poco a poco ampliaron la diferencia y acabaron llevándose la victoria por un rotundo 83-63.

Según LanzaroteDeportiva.com  aunque “lo que sucediera sobre la cancha de juego no iba a tener importancia de cara a la clasificación final y para la Segunda fase”, los jugadores locales “quisieron reivindicar la mejoría que han experimentado en las últimas jornadas y sumar un triunfo que refuerza la moral de cara a la lucha por la permanencia”.


Los mejores

Cándido Matoso, 16 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 2 mates para un 28 de valoración, fue el jugador más destacado de Aloe Plus Lanzarote Conejero, y Gilad Levy, 27 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 4 mates para un 30 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


83 – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO (21+21+14+17): Paulo Rodríguez (9), Cándido Matoso (16), Chike Agustine (12), Víctor de Haro (5), Christian Rodríguez (2) -quinteto inicial-, Howie Roka (0), Gregory Montilla (9), Richard Nguema (10), Yeremi Miranda (8), Agustín Lecona (9), Amaurys Robles (3) y Axel Bello.

63 – MOVISTAR ESTUDIANTES (17+19+18+9): Héctor Figueroa (3), Marco Echeverría (0), Pablo Suárez (12), Rubén Domínguez (6), Girad Levy (27) -quinteto inicial-, Ángel Comendador (4), Santiago Trouet (0) y Pablo González (11).


Segunda Fase

Concluida la Primera Fase, el lunes 22 se informará del calendario de la Segunda, que previsiblemente se disputará el próximo fin de semana (27/28), para la que están clasificados los cinco primeros equipos del subgrupo BA y los cuatro primeros del BB, nueve en total.

Del BA, CB Fuenlabrada, Uros de Rivas, Globalcaja Quintanar, Estudio y Movistar Estudiantes, y del BB, Real Madrid, Baloncesto Alcalá, CB La Matanza CBA y RC Náutico de Tenerife.

Nueve equipos en total que se repartirán en tres grupos: B1, B2 y B3. Se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los Grupos, seis jornadas. El primer clasificado de cada uno de los Grupos, más el mejor segundo, cuatro en total, jugarán la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Según las bases de competición forman el grupo B1 el 1º del BA, CB Fuenlabrada, el 3º del BB, CB La Matanza CBA y el 4º del BA, CD Estudio; el B2, el 1º del BB, Real Madrid, el 3º del BA, Globalcaja Quintanar, y el 4º del BB, RC Náutico de Tenerife, y el B3, el 2º del BA, Uros de Rivas, el 2º del BB, Baloncesto Alcalá, y el 5º del BA, Movistar Estudiantes.