Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: aplazado el primer partido de segunda fase

25 marzo 2021

ACTUALIZACIÓN VIERNES 26, 18H Debido a un positivo por COVID en nuestro equipo, el partido ha quedado aplazado. El filial masculino de Movistar Estudiantes visita en el primer partido de la Segunda Fase de Liga EBA que “afrontamos con ilusión y ambición” a un Baloncesto Alcalá que ha jugado muy sólido en la Primera. Es […]

EBA: aplazado el primer partido de segunda fase

ACTUALIZACIÓN VIERNES 26, 18H
Debido a un positivo por COVID en nuestro equipo, el partido ha quedado aplazado.


El filial masculino de Movistar Estudiantes visita en el primer partido de la Segunda Fase de Liga EBA que “afrontamos con ilusión y ambición” a un Baloncesto Alcalá que ha jugado muy sólido en la Primera.

Es el comienzo de una nueva fase, “una fase que afrontamos con ilusión y ambición de conseguir llegar lo más lejos posible”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez. Cuatro partidos y cada uno de ellos “será una final”.

Tras indicar que “jugamos contra dos equipos veteranos (Baloncesto Alcalá y Uros de Rivas) con mayor solidez en el juego que nosotros”, Sergio Jiménez afirma que “llegamos con el objetivo de ser mucho más regulares que en la Primera Fase, en la que combinamos momentos brillantes, con otros menos”.

Y si “queremos llegar lejos -añade- necesitamos conseguir asegurar las victorias de casa e intentar robar una fuera”.

Así es la Segunda Fase

Junto a Movistar Estudiantes forman el Grupo de Clasificación B3 Baloncesto Alcalá y Uros de Rivas; el B1, CB Fuenlabrada, CB La Matanza CBA y Estudio, y el B2, Real Madrid, Globalcaja Quintanar y RC Náutico de Tenerife. Todas las jornadas descansa uno de los tres equipos, en esta primera en el B3, Rivas.

Se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los Grupos, seis jornadas. El primer clasificado de cada uno de los Grupos, más el mejor segundo, cuatro en total, jugarán la Fase de Ascenso a LEB Plata.

La regularidad y el rebote, claves para ganar

Para ganar a Baloncesto Alcala, según Sergio Jiménez, “necesitamos coger regularidad en el juego los 40 minutos; controlar su tiro de 3 y su capacidad de generar juego desde el 1 contra 1, y dominar el rebote para llevar el ritmo de juego que nos interesa”.

El rival

Baloncesto Alcalá ha jugado muy sólido la Primera Fase, según Sergio Jiménez, “con jugadores versátiles, capaces de jugar siempre buenas ventajas y armados por la capacidad de tiros de 3 puntos, con la que han construido cada victoria”.

Con 10 victorias de 14 partidos jugados Baloncesto Alcalá terminó la Primera Fase de la competición como segundo del subgrupo BA, detrás del Real Madrid que con 13 partíos ganados lideró la tabla.

El equipo que dirige Ángel Díaz anota una media de 82,8 puntos por partido y encaja 76,6. Captura 29,9 rebotes (7,9 ofensivos y 24 defensivos) y reparte una media de 8,8 asistencias.

Baloncesto Alcalá ha hecho un fortín de su pabellón de Espartales donde esta temporada solo ha perdido dos partidos.

De la plantilla destacan

De la plantilla Sergio Jiménez destaca a jugadores como Juan Gabriel Martínez (27 años y 1.98) un 3/4 con buen 1c1 de cara al aro y buena capacidad de tiro de 3; Sergio Rodríguez (37 años y 1.94) un pívot al que su versatilidad “le permite leer bien las ventajas para jugar de cara o espaldas a canasta, y atención!!! a su capacidad reboteadora,  y el tirador Carlos Unanue (escolta de 21 años y 1.93) , un jugador criado en la cantera del Real Madrid con mucha capacidad de anotación y de tiro.

Arbitran el partido los colegiados José M.Valle Iglesias y Bogdan Alexandru Potcoava.

(Sábado 27, 19.30h. Ciudad Deportiva Espartales. Avda. de los Jesuitas, 44. Alcalá de Henares/Madrid)