Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Todos los partidos son importantes»

14 abril 2021

El entrenador de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, explicó antes del entrenamiento del miércoles el estado físico del equipo (bajas de Jackson, Giedraitis y Gentile; dudas de Barea, Roberson y Djurisic), pero no quiso excusas ante el partido contra TD Baskonia. «No nos podemos permitir encajar 50-60 puntos en la primera mitad. Todo pasa por ser mucho más duros en defensa. Todos los partidos son importantes».

«Todos los partidos son importantes»

Jota Cuspinera analiza para movistarestudiantes.com el partido TD Systems Baskonia- Movistar Estudiantes de este jueves 15 de abril (18:30h).

Semana corta y con jugador nuevo, ¿cómo ha aterrizado Martins Laksa?

Laksa acaba de llegar y va a necesitar un tiempo para conocer a los compañeros. Está integrándose en el grupo, no siempre es fácil cuando se aterriza en un grupo rodado, pero vamos a intentar acelerarlo. En principio va a estar inscrito, luego ya veremos si tendrá más o menos minutos.

La semana pasada hubo varias dudas y bajas médicas, ¿cómo está el equipo ahora en ese sentido?

Ahora mismo tenemos varias incógnitas. La conocida baja de Edwin Jackson hasta final de temporada;  JJ Barea se está probando, para hasta que no terminen todos los entrenamientos previos no vamos a saber si podrá jugar. John Roberson jugó en Tenerife, pero ayer tuvo una recaída de los problemas en la rodilla y no pudo terminar el entrenamiento, serán sus sensaciones las que no digan su podrá jugar o no. Nemanja Djurisic tuvo un problema abdominal que le impidió entrenar el lunes y se va a probar en los entrenamientos.

Sobre Edwin, ¿cómo ha ido su operación?

Edwin Jackson es baja seguro hasta el final de temporada, la operación del lunes parece que fue bien, pero ahora tiene una recuperación larga por delante. Trabajo y paciencia, no queda otra.

Centrándonos en el rival, ¿cuáles pueden ser las claves para superar a TD Systems Baskonia?

Baskonia es un equipo muy físico, como todos los de Euroliga. El tema está en igualar el nivel físico, pero no es sencillo, desde que estoy yo no lo hemos conseguido. En ese sentido tenemos que dar un paso adelante, pero no sé si las circunstancias de lesiones, si finalmente se confirman, nos ayudarán a conseguirlo. Pero hablábamos en el equipo de los casos de Tenerife y Barça: por muy mal que vayamos en cuanto a efectivos no nos podemos permitir que cualquier equipo grande nos meta 50-60 puntos en la primera mitad. Es algo que debemos controlar, es lo que nos puede acercar a tener opciones de victoria. Todo pasa por ser mucho más duros en defensa, no pensar que en ataque lo vamos a solucionar; o que son partidos que dan igual. Todos los partidos son importantes.

En la recta final de Liga Endesa, cada partido es vital…

Sí, es que ahora cada partido es importante, victoria que sumas, victoria que te aleja, da igual que sea contra los de arriba o los de abajo. Lo que importa es sumar para alejarse de los puestos de atrás, que es el objetivo primordial.