Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EW: El pleno en primera vuelta, a un paso (miércoles, 20:30h, YouTube)

25 octubre 2021

Tercera jornada de la Eurocup Women para Movistar Estudiantes. En el último partido de la primera vuelta, las Women in Black recibirán al MBK Ruzomberok, campeón de Eslovaquia, que venció en la primera jornada a Liege Panthers. En caso de ganar, la siguiente fase de la competición estaría más cerca.

EW: El pleno en primera vuelta, a un paso (miércoles, 20:30h, YouTube)

Movistar Estudiantes recibe al MBK Ruzomberok eslovaco en la tercera jornada de la Eurocup Women. A punto de terminar la primera vuelta de la fase de grupos, las Women in Black podrían dar un paso de gigante de cara a la clasificación a la siguiente fase, puesto que se clasifican primer y segundo clasificado y los mejores terceros.

En la competición europea, las de Alberto Ortego quieren seguir sumando una semana más, en una temporada que de momento está siendo marcada en positivo por el gran estreno continental. «Es importante ir ganando en Europa, nos da ese oxígeno que no tenemos en liga, no te ves con 4 o 5 derrotas consecutivas», comenta el entrenador de Movistar Estudiantes.

Quitarse la espina de Gernika

Las Women in Black de Movistar Estudiantes cayeron en la pasada jornada de Liga Femenina Endesa en un partido muy duro. Ante Lointek Gernika Bizkaia, tras dar la mejor versión en el inicio de la segunda parte, un parcial demoledor de las locales alejó la victoria.

El trabajo ahora, quitarse ese mal sabor de boca en una competición que, hasta la fecha, da alegrías al primer equipo femenino estudiantil. «Va a depender mucho de cómo estemos, llegamos con jugadoras tocadas y será un encuentro difícil», señala Alberto Ortego.

En Movistar Estudiantes no estará disponible Arica Carter y jugará Leslie Knight.

Una victoria y una derrota para el campeón eslovaco

Tras vencer en el primer encuentro a Liege Panthers, el MBK Ruzomberok cayó con claridad en la pista del potente LDLC ASVEL. Las eslovacas tendrán su segundo viaje consecutivo, el más largo de todos, en esta tercera jornada.

«Como todos en Europa, es un rival complicado. Vienen de ganar a Lieja y competir muy bien los dos primeros cuartos en Lyon. Tienen buenas tiradoras y creo que el partido será complicado», analiza Ortego.

Se presentará en el Movistar Academy Magariños un conjunto duro, en el que hay cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos de media. La más valorada por el momento, la serbia Teodora Turudic, con 11,5 puntos, 9,5 rebotes y 4,5 asistencias por encuentro.

La croata Patricia Bura, también por encima de los 10ppp, promedia 1,5 tapones y es el techo del equipo con 1,92m. de altura. La eslovaca Miroslava Pranzenicova y la estadounidense Marte Grays, también en dobles figuras.

En la competición local, de momento sin un rival que les haga sombra: 4 encuentros disputados, 4 victorias y una media de diferencia de 51 puntos por partido.


Entradas ya disponibles

Los abonados de las modalidades Abono Estudiantes y Socio Club + Abono Femenino, pueden retirar ya sus invitaciones a coste 0 para el encuentro de la primera jornada de Eurocup Women. Es necesario reservar sitio para este encuentro.

Socios no abonados y el público general podrán retirar sus entradas a un precio de 5€ y 15€, respectivamente.

RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS