Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las cuentas de la Copa de la Reina: ganar y mirar a Donostia y Bembibre

29 diciembre 2022

¡Llega el corte para la Copa de la Reina! Las «women in black» de Movistar Estudiantes, con 6-8 y average de -36 necesitan ganar a Durán Maquinaria Ensino (6-8, average -58) en Madrid y mirar los resultados de IDK Euskotren (6-8, average -33, recibe a Kutxabank Araski) y Embutidos Pajariel Bembibre (6-8, average -29, recibe a Casademont Zaragoza). ¡Noche de transistores en el Movistar Academy Magariños!

Las cuentas de la Copa de la Reina: ganar y mirar a Donostia y Bembibre

Llega el final de la primera vuelta de Liga Femenina Endesa más loca e imprevisble que se recuerda: momento para definir los ocho participantes en la Copa de la Reina, que se disputará en Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril.

Ya estan confirmados siete participantes (anfitrión y 4º el Casademont Zaragoza, Valencia Basket, Spar Girona, Perfumerías Avenida – cabezas de serie- Lointek Gernika, Kutxabank Araski y Barça CBS).

Queda solo una plaza en juego por la que pelearán las «women in black» de Movistar Estudiantes junto a otros tres equipos: Durán Maquinaria Ensino, IDK Euskotren y Embutidos Pajariel Bembibre. Los cuatro con balance de 6-8.

La jornada completa se disputa el viernes 30 de diciembre a las 19:00h. 

Movistar Estudiantes recibe precisamente a Durán Maquinaria Ensino en el Movistar Academy Magariños de Madrid, a punto de colgar el «no hay billetes», en el partido que emitirá Teledeporte.

IDK Euskotren recibe a Kutxabank Araski; y Embutidos Pajariel Bembibre al Casademont Zaragoza. Vitorianas y zaragozanas ya están en Copa, las mañas seguro como cabezas de serie y las vascas sin opción de serlo.

Para este corte de primera vuelta, en caso de empate a victorias, cuenta el basket-average general, que ahora mismo es así para los cuatro equipos implicados:

  • Embutidos Pajariel Bembibre -29
  • IDK Euskotren -33
  • Movistar Estudiantes -36
  • Durán Maquinaria Ensino -58

Esto significa que las opciones coperas de Movistar Estudiantes pasan por:

Ganar sí o sí a Durán Maquinaria Ensino. En caso de derrota no hay ninguna opción.

En ese caso tocaría mirar a los partidos IDK Euskotren – Kutxabank Araski y Embutidos Pajariel Bembibre – Casademont Zaragoza.

Si pierden tanto IDK como Bembibre, los dos, no habría que hacer más cuentas.

Para quedar por delante tanto de IDK como Bembibre en caso de que ganaran sus partidos, Movistar Estudiantes debería ganar a Ensino:

de 7 puntos más de los que ganase Bembibre a Zaragoza

de 4 más de los que ganase IDK a Araski.

En resumen: las «women in black» deben buscar lo primero una victoria, y lo segundo que sea lo más holgada posible. ¡Se viene otra bonita noche de transistores en el Movistar Academy Magariños!