Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB. El líder no le da ni un respiro a Movistar Estudiantes (85-51)

1 abril 2023

Dura derrota de Movistar Estudiantes en casa del líder, Morabanc Andorra. Los de Javi Rodríguez no encontraron su juego y fueron a remolque durante todo el partido. Andorra no les dio ninguna opción y continúa invicto en su pabellón. Comenzaba el partido con un baja y una vuelta: Mark Hughes no estaba con sus compañeros, […]

LEB. El líder no le da ni un respiro a Movistar Estudiantes (85-51)

Dura derrota de Movistar Estudiantes en casa del líder, Morabanc Andorra. Los de Javi Rodríguez no encontraron su juego y fueron a remolque durante todo el partido. Andorra no les dio ninguna opción y continúa invicto en su pabellón.

Comenzaba el partido con un baja y una vuelta: Mark Hughes no estaba con sus compañeros, ya que viajó a Estados Unidos tras el fallecimiento de su padre, y Josep Franch volvióa a la convocatoria. También lo hizo Hugo López.

En el quinteto inicial, arrancaba Javi Rodriguez con Toms Leimanis, Adams Sola, Sean Smith, Paul Jorgensen y Kevin Larsen. Los locales fueron los encargados de abrir el marcador con Felipe Dos Anjos. Intentaban acortar distancias desde la línea de tres Paul y Kevin, pero los balones no entraban. Cuatro minutos de partido y Javi pide tiempo muerto: ningún punto para los del Ramiro. 8-0.

Con el tiempo muerto cambio total en el quinteto: entraron Hugo Lopez, Héctor Alderete, Hansel Atencia, Rubén Domínguez y Jawara, que puso los dos primeros puntos en el marcador. Aun así, no funcionaban las cosas. Andorra seguía apretando y Estudiantes no encontraba el aro. Y así terminaba el primer cuarto: con solo una canasta y un tiro libre. 19-3.

Tan solo un cambio para empezar el segundo cuarto: entraba Leimanis por Atencia, aunque al minuto de juego eran Sean y Paul los que volvían a la pista. Sin embargo, la tónica del partido no cambiaba. A Andorra le salía todo y los nuestros no se encontraban entre ellos. Alderete intentaba subir los ánimos, pero al tiempo muerto el marcador era doloroso. 27-5.

Jorgensen y Alderete tiraron de garra para recortar distancias con dos triples seguidos. Nos poníamos en 11 puntos. Pero Andorra estaba siendo mucho Andorra. Un triple más de Leimanis y un mate de Sean Smith levantaban los ánimos, las sensaciones mejoraban. Más jugadas y movimiento de balón, pero a Andorra le salía todo. Imparable en los triples. 44-19 y a los vestuarios.

Después del descanso, algunos cambios en el quinteto inicial. Repetía con Paul Jorgensen, Toms Leimanis, Sean Smith y Kevin Larsen. Entraba Jawara. Sin embargo, las cosas no cambiaban. Misma tónica de los dos primeros cuartos: Andorra ejecutaba sus ideas, se ponía 33 arriba, y Estudiantes no encontraba un hueco en la defensa andorrana para jugar. 54-21.

Hansel Atencia se tenía que retirar de la pista tras un golpe con Nacho Llovet. El colombiano se llevó un golpe en la nariz, que comenzó a sangrar, tras anotar dos puntos. Rubén y Leimanis seguían intentandolo, aunque la diferencia en el marcador seguía sindo demasiado amplia. 66-35 al final del tercer cuarto.

Iniciaba el último cuarto con un triple de Hansel Atencia, recuperado del golpe en la cara. Leo Demetrio también se estrenada desde la línea de 3 puntos, pero Andorra respondía simpre de forma contundente a cualquier momento de comodidad de Estudiantes. Tiempo muerto con 76-43 en el marcador. Pero no había charla que pudiera levantar los animos y el marcador. Final del partido duro: 85-51 para los líderes de la competición.

Ahora toca olvidarse de este duro golpe y pensar en el próximo rival. El miércoles 5 recibimos en el Movistar Academy Magariños a Gipuzcoa.

ESTADÍSTICAS