Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La Cantera se va al parón de mayo antes de la recta final

26 abril 2023

No ha sido el mejor fin de semana para nuestros primeros equipos. Los chicos del Movistar Estudiantes de LEB Oro perdieron su partido contra Bueno Arenas Albacete Basket por 100 a 95 después de que el partido se fuera a la prórroga. Y nuestras “women in black” han llegado al final de la temporada después […]

La Cantera se va al parón de mayo antes de la recta final

No ha sido el mejor fin de semana para nuestros primeros equipos. Los chicos del Movistar Estudiantes de LEB Oro perdieron su partido contra Bueno Arenas Albacete Basket por 100 a 95 después de que el partido se fuera a la prórroga. Y nuestras “women in black” han llegado al final de la temporada después de caer en La Fonteta contra Valencia Basket por 77 a 35 y dejando atrás otra gran temporada con la clasificación a fase previa de Europa, otra Copa de la Reina y una vez más presencia en los playoffs.

Por su parte la Cantera tendrá un parón este fin de semana por el puente de mayo, excepto los equipos Cadete Masculino y Femenino que jugarán sus respectivas Finals Four de la Liga AhorraMás.

Senior B Masculino (Liga EBA)

El filial del Movistar Estudiantes consiguió imponerse por 70 a 63 al CB La Matanza en el penúltimo partido de la Liga Regular. Una victoria con todos aportando, la décimo séptima de la temporada, que a falta de una jornada mantiene a Movistar Estudiantes segundo del subgrupo BB. 

El entrenador ayudante del filial, Carlos López, dice que pese a “comenzar imprecisos, cometiendo varias pérdidas de balón en los primeros minutos, logramos hacer un primer cuarto a un gran nivel defensivo”. 

Tras el partido, el entrenador ya prepara el último partido de liga, “tenemos una final contra Pozuelo, un equipo veterano que en su casa siempre es peligroso y que además no se juega nada” dice López y concluye que “tenemos que estar muy concentrados y hacer una buena semana para conseguir llevarnos el partido y poder meternos en el cruce de segundos”.

El último partido será el sábado 29 a las 19:00 en campo del CB Pozuelo que se jugará en horario unificado.

Sub 22 Masculino

El Movistar Estudiantes volvió a la competición con una contundente victoria sobre Baloncesto Alcalá por 31 a 100. A falta de dos jornadas, su siguiente enfrentamiento será contra el Basket futuro CDE el viernes 5 de mayo a las 20:30.

Junior Masculino y Femenino

En Junior masculino Liga AhorraMás, El Movistar Estudiantes “B” ganó al San Viator por 84 a 46. Para sumar su primera victoria en este subgrupo de Tercera Bronce.

En Junior masculino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” venció a Pilaristas por 67 a 62 para sumar su segunda victoria en la Copa Primavera.

El Movistar Estudiantes “B” perdió ante el Baloncesto Alcalá “B” por 50 a 56, y se queda con un balance de 1-1 en la Copa Primavera.

Movistar Estudiantes “C” ganó al CB Las Rozas “D” por 52 a 46, y también se queda con un balance de 1-1 en la Copa.

El Movistar Estudiantes “D” ganó al CD Ciempobasket por 49 a 38 para colocarse con dos victorias y ninguna derrota en esta Copa Primavera.

El Movistar Estudiantes “E” perdió contra Villa de Salvanés por 37 a 32. Todavía no conoce la victoria en esta Copa Primavera.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “B” no tuvo partido la semana pasada, ya que le tocó jornada de descanso. Mientras el Colegio Estudiantes Las Tablas “A” se clasificó para los cuartos de final de las eliminatorias de 4º división.

En Junior femenino Preferente, el Colegio Estudiantes Las Tabla no tuvo partido la semana pasada, ya que le tocó jornada de descanso.

Cadete Masculino y Femenino

En Cadete masculino Liga AhorraMás, el Movistar Estudiantes “A” ganó al Basket Torrejón “A” en cuartos de Final por 80 a 57. Y jugara la Final Four de este fin de semana, enfrentándose en semifinales al Zentro Basket Madrid el sábado 29 a las 10:15.

Mientras el Movistar Estudiantes “B” ganó al Virgen de Atocha por 85 a 61, para así sumar dos victorias y ninguna derrota, en su subgrupo de Tercera Plata.

En Cadete femenino Liga AhorraMás, el Movistar Estudiantes “A” ganó al CB Las Rozas “A” por 82 a 45 en los cuartos de final. Con esta victoria las chicas se clasifican para la Final Four de este fin de semana, que debutaran jugando el viernes 28 a las 18:30 contra Vantage Towers Alcobendas “A”.

El Movistar Estudiantes “B” venció a Corazonistas por 57 a 35, para así sumar dos victorias y ninguna derrota, en su subgrupo de Tercera Plata.

En Cadete masculino preferente, el Movistar Estudiantes “A” venció al Buen Consejo 08 por 45 a 51, y da por terminada su temporada regular. Ahora después del parón empiezan las eliminatorias.

El Movistar Estudiantes “B” venció al Eurocolegio Casvi por 62 a 48 para terminar su temporada regular. Ahora después del parón empiezan las eliminatorias.

El Movistar Estudiantes “C” ganó al Buen Consejo 07 por 51 a 55. Dando por concluida su temporada regular y terminando 4º con 15 victorias y 7 derrotas.

El Movistar Estudiantes “D” perdió contra el Colegio Estudiantes Las Tablas “A” por 50 a 69 en la vuelta de los playoffs y quedan eliminados. Mientras que el Colegio Estudiantes Las Tablas “A” sigue avanzando y después del parón jugaran los Cuartos.

El Movistar Estudiantes “E” perdió ante Parque Cataluña Torrejón Naranja por 65 a 48. Y yendo al parón con un balance de una victoria y tres derrotas.

El Movistar Estudiantes “F” perdió contra el CB Pizarro Campus Ávila “B” por 18 a 43 y sumar un balance equilibrado de 2 victorias y 2 derrotas.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “B” perdió contra el CB Las Rozas “E” por 48 a 68. Dejando al equipo con un balance 3 victorias y una derrota.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “C” perdió contra Madrid Villa de Vallecas por 36 a 56. De momento el equipo no conoce la victoria en este subgrupo.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “D” ganó a Colmenar Viejo C por 65 a 43, una victoria que lo deja líder en su subgrupo con 3 victorias y una derrota.

En Cadete femenino Preferente,El Movistar Estudiantes “B” perdió en la vuelta contra Lope de Vega CD por 23 a 28. Pero aun así avanza a los cuartos de final de 2º división.

El Colegio Estudiantes Las Tablas vio aplazado su partido contra el Distrito Carabanchel 08 para el 20 de mayo.

 Infantil Masculino y Femenino

Comenzamos los resultados del pasado fin de semana de infantil masculino Liga Ahorramas con Movistar Estudiantes “B”, al que le tocó descansar, por lo que pasamos directamente a infantil masculino 1º año.

Colegio Estudiantes Las Tablas “B” ganó su respectivo partido contra Baloncesto Alcalá “C” en su lucha por el puesto 99 al 102 con un marcador final de 43-30. A Colegio Estudiantes Las Tablas le toco descansar mientras que Movistar Estudiantes “B” hizo bien los deberes cónsul victoria 44-47 ante Liceo Frances.

Sin embargo, no puso ser para Movistar Estudiantes “C”. Perdió 70-49 contra Legamar Leganes “B” en la competición por los puestos del 67 al 70. Amarga derrota por tan solo un punto, 63-64, para Movistar Estudiantes “D”.  Por último, Movistar Estudiantes “A” arrancó el fin de semana pasado su largo descanso que continúa esta semana.

En infantil femenino Liga Ahorramas, victoria contundente de las chicas de Movistar Estudiantes “B”, ante Jofemesa ADC Boadilla, con un resultado final de 15-66.

Tras este resultado pasamos rápidamente a infantil femenino 1º año junto a Movistar Estudiantes “C”. El equipo consiguió una importante victoria en su lucha por los puestos 67 al 70 ante San Agustin del Guadalix por 10-48. También fue un buen fin de semana para Movistar Estudiantes “B”. Aunque su partido estuvo más igualado, consiguieron imponerse en casa por 49-45 al Virgen de Atocha.

 Alevín Masculino y Femenino

En alevín masculino 2º año, Movistar Estudiantes “Alderete” descansó el fin de semana pasado y volverá a la cancha después del puente. En el caso de Movistar Estudiantes “Hughes”, el pasado fin de semana perdieron su partido contra Sharp Alcobendas “B” por 92-56. Desde Movistar Estudiantes “Jorgensen” buenas noticias con la cómoda victoria del equipo por 75-53 ante San Agustin Madrid.

Nos vamos ahora a los equipos de alevín masculino 1º año y primero hablamos de Movistar Estudiantes “Larsen” y “Jawara”, ya que ambos compiten por los puestos del 37 al 42. Para Movistar Estudiantes “Jawara” no pudo ser, y cayó ante C.B. Las Rozas “B” por 66-40. En el caso de Movistar Estudiantes “Larsen” victoria ante Rivas Parque Sureste por 57-80.

Movistar Estudiantes “Stoilov” también se suma a los equipos con victoria y holgada. 35-78 para el equipo estudiantil ante CD Estudio Azul.

En cuanto a las chicas, en alevín femenino 2º año arrancamos con Movistar Estudiantes “Fingal”, con victoria ante Femenino Fuenlabrada con un marcador final de 36-24. Y las buenas noticias continuar con Movistar Estudiantes “Begoña”, que logró un gran partido contra CB Navalcarnero con 62-11.

 Benjamín Masculino y Femenino

Terminamos la cantera hoy con la última categoría, benjamín. En benjamín masculino 2º año, el equipo Movistar Estudiantes “Smith” descansó el pasado fin de semana y volverá después del puente a la competición por los puestos 17 al 19.

Finalizamos con benjamín femenino 2º año y el equipo Movistar Estudiantes “Gretter”, que al igual que los chicos no jugó el pasado fin de semana.

*Debido al Parón de mayo, los resultados de la siguiente jornada se pondrán la semana que viene.