Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Carlos Arjonilla asume la Dirección Técnica de la cantera de Movistar Estudiantes

5 julio 2023

La Dirección Técnica de la Cantera de Movistar Estudiantes, tanto masculina como femenina, tiene nuevo responsable: Carlos Arjonilla. Arjonilla, formado en la cantera colegial, tiene amplia experiencia como jugador y entrenador en categorías de formación en clubes y las federaciones española y madrileña, y asume esta nueva tarea «ilusionado y con ganas de trabajar».

Carlos Arjonilla asume la Dirección Técnica de la cantera de Movistar Estudiantes

Carlos Arjonilla asume la Dirección Técnica de la cantera de Movistar Estudiantes, tanto en categorías masculinas como femeninas, tras cuatro temporadas en diversos puestos en las categoría de formación en su actual etapa en el club.

Cuenta con extensa experiencia en el mundo del baloncesto de formación dentro y fuera del parqué. Comenzó a jugar en la cantera de Estudiantes, y como jugador llegó a disputar LEB Plata (CB Guadalajara) y LEB Bronce (Valdemoro) aunque sobre todo tuvo una longeva trayectoria en liga EBA (Colmenar Viejo, Valdemoro y CB Alcobendas).

Todavía siendo jugador, comenzó su andadura en los banquillos: entrenó en los colegios Pureza de María, Maravillas, Brains y San Patricio antes de convertirse en una institución en el mencionado Alcobendas: entrenó en la cantera del equipo del norte de Madrid una década y allí fue durante cinco años director de la cantera femenina. Después, dirigió al Liceo Francés. 

También ha sido un habitual en cuerpos técnicos de la Federación de Baloncesto de Madrid, durante toda una década, incluyendo siete ocasiones como seleccionador autonómico, consiguiendo dos Campeonatos de España en categoría infantil femenina.  Y también ha formado parte en cinco ocasiones de cuerpos técnicos de selecciones españolas con la FEB.

En 2019 regresó a Movistar Estudiantes, ocupando diversos puestos técnicos en la estructura de cantera: entrenador ayudante, entrenador principal o delegado de equipo. Desde este verano de 2023, Arjonilla es el Director Técnico de Cantera.

Carlos afirma estar «muy ilusionado» con esta nueva responsabilidad en «el club donde me enamoré del baloncesto». Tiene «muchas ganas de trabajar» aunque reconoce que «Juan Cabrerizo y Víctor Barroso (anteriores directores técnicos de cantera masculina y femenina, respectivamente) han dejado el listón muy alto».