Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Bienvenido, Murphy

12 agosto 2023

Alex James Murphy (ala-pívot, 2,06m, 1993, Estados Unidos) es la última incorporación de Movistar Estudiantes.

Bienvenido, Murphy

Bienvenido Alex Murphy 

Alex James Murphy (ala-pívot, 2,06m, 1993, Estados Unidos) es la última incorporación de Movistar Estudiantes. El interior americano, con nacionalidad finlandesa, vuelve a la LEB Oro después de destacar en la Liga japonesa.

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para reforzar su juego interior con un jugador con experiencia tanto dentro de la pintura, como abriendo el campo y pudiendo lanzar desde la línea de tres. Ya pasó por la LEB Oro con Gipuzkoa Basket, con los que consiguió el ascenso a Liga Endesa; y con Covirán Granada. Las dos últimas temporadas las ha disputado en Japón, siendo un jugador importante y promediando 12,6 puntos, 4,6 rebotes y 2,3 asistencias la pasada campaña con Levanga Hokkaido.

Alex Murphy se convierte así en el último integrante de la plantilla de Movistar Estudiantes para la siguiente temporada, cerrando el equipo junto con: Adams SolaToms Leimanis, Michael Carrera, Kevin Larsen, Alec Wintering, Francis Alonso, Hugo López, Yannick Nzosa, Sergio Rodríguez Carlos SuárezJohnny Dee.

Para Pedro Rivero, el americano-finlandés es: “un jugador que puede alternar la posición de tres y de cuatro. Tiene una gran capacidad física para correr de campo a campo, incluso para rebotear defensivamente y subir con el balón. Su intensidad será contagiosa para todos.”.