Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pretemporada LEB: Movistar Estudiantes cae ante San Pablo Burgos (85-93)

22 septiembre 2023

Movistar Estudiantes cae ante un San Pablo Burgos que no se rindió en ningún momento, y logra llevarse la primera victoria en el X Torneo de la Ciudad de Getafe.

Pretemporada LEB: Movistar Estudiantes cae ante San Pablo Burgos (85-93)

Movistar Estudiantes volvió a participar en el Torneo de Ciudad de Getafe, ya en su décima edición. Torneo en el que comenzó enfrentándose a un gran rival dentro de la Liga LEB Oro, San Pablo Burgos.

El equipo rival llegó con su plantilla al completo y tras ganar la Copa de Castilla y León, tras vencer en la final a Zunder Palencia, el recién ascendido a ACB.

Por parte de Movistar Estudiantes, Carrera no fue convocado por decisión médica, y se presentaron al partido, como refuerzo, Miguel Sola y Lucas Giovanetti.

Wintering, Dee, Murphy, Rodríguez y Nzosa fueron los que, vestidos de azul, salieron a pista como quinteto inicial. En un primer cuarto muy anotador, con Nzosa y Wintering como protagonistas iniciales con 8 y 7 puntos respectivamente, que el equipo burgalés supo contrarrestar en un inicio de partido muy igualado (empate a 19 a falta de dos minutos). Pero en los últimos minutos del cuarto, Movistar Estudiantes, con Francis Alonso al timón (2+1 y un triple) y ayudado por Larsen y Suárez, logró adelantarse en el marcador para finalizar el cuarto 31-21.

En el segundo cuarto, con la Demencia ya presente en el pabellón, el equipo colegial logró agrandar la diferencia a 19, tras un parcial 11-2. Pero San Pablo Burgos no se rindió, y consiguió acortar la diferencia liderado por un Millán Jiménez que no falló ni una y que con sus 10 puntos ayudó a su equipo a ganar el cuarto para acabar al descanso 55-51.

Tercer cuarto marcado por la sequía para un Movistar Estudiantes que no logró subir ni un punto en el marcador hasta pasados casi tres minutos del cuarto. Momento que los burgaleses aprovecharon para abrir una pequeña brecha en el marcador e irse de 7 puntos. Pero, un triple de Toms Leimanis volvió a meter al equipo estudiantil en partido (65-69); y otro más del letón logró dejar en empate el final del tercer cuarto, 73-73.

El último cuarto parecía una copia del anterior: tres minutos sin anotación por parte del club local hasta que Francis Alonso logró entrar a canasta y anotar. No hubo forma de remontar, y pese a acercarse un momento a 4 en el marcador, San Pablo Burgos dominó todo el cuarto, llevándose el partido 83-95, tras una segunda mitad en la que fue superior.

El sábado, 30 de septiembre a las 18:00h en Alicante, última prueba para Movistar Estudiantes antes de comenzar los partidos oficiales.

Los números

Movistar Estudiantes  (31-24-18-12)

Wintering (11), Dee (12), Murphy (7), Rodríguez (-) y Nzosa (10) -quinteto inicial- Leimanis (9), Sola (-), Alonso (23), Suárez (7), Larsen (6), López (-), Miguel Sola (-) y Lucas Giovanetti (-).