Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: visita a Talavera con muchas ganas (11 noviembre, 20.00h)

10 noviembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Baloncesto Talavera, un equipo bien estructurado y con los roles muy claros.

EBA: visita a Talavera con muchas ganas (11 noviembre, 20.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Baloncesto Talavera, un equipo bien estructurado y con los roles muy claros.

“Afrontamos el partido con ganas tras una semana sin competir” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que “estamos bastante motivados”.

Se une otra vez al equipo Lucas Giovannetti, que ha estado en las Ventanas FIBA con la selección argentina, explica, pero “no sabemos si podrá jugar Manu Villamandos, porque se torció un tobillo el lunes”.

Según el técnico Baloncesto Talavera “hace un buen juego”. De hecho es el equipo que más valora de la competición; el que más anota, 87,2 puntos por partido, y el que más asistencias da, casi 21”.

Un conjunto “bien estructurado, con los roles muy claros” precisa Mariano Arasa, y señala que “han construido un equipo para intentar volver a la LEB Plata, en la que estuvieron la pasada temporada”.

Baloncesto Talavera es tercero en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, con cuatro partidos ganados y dos perdidos, y Movistar Estudiantes, undécimo, con dos victorias, dos derrotas y dos partidos pendientes.

“No te puedes perder el partidazo contra una de las mejores canteras de España en la Historia del Baloncesto” dice en su página de Facebook Baloncesto Talavera, que anima a su afición a llenar el pabellón para ganar!!.

 

El rival

Con Guillermo Rejón como presidente y José Rey al frente del banquillo, Baloncesto Talavera es un club con equipos de cantera que jugó en la LEB Plata la temporada 2022/23.

Rejón, formado en las categorías inferiores del Club Estudiantes, debutó con el primer equipo en la temporada 1997-98, y pasó luego por Lucentum Alicante, CB Murcia y CB Valladolid, en total 11 campañas en ACB hasta su retirada en 2017.

Su segundo año de baloncesto profesional en Talavera, pese a perder la categoría en LEB Plata y competir en EBA, es el de la “consolidación” para responder “a lo que la ciudad nos dio la temporada pasada”, en alusión al lleno en las gradas, dijo Rejón antes de empezar la Liga, y entre los objetivos está el lograr el ascenso.

José Rey, que fue entrenador del Real Canoe en LEB Oro, ha llegado a Talavera con el objetivo de “devolver la ilusión que me ha transmitido Guillermo (Rejón) con este proyecto”, y pese a no rehuir el objetivo que subyace en la mente de todos, como hombre curtido en mil batallas, habla más de estar “arriba” que de ascender porque la Liga EBA es “una categoría dura, con grandes equipos que tienen un fuerte respaldo”.

Sobre la plantilla explicaba que está conformada por jugadores contrastados y jóvenes con talento que aporten frescura que “enganche a la afición”.

Baloncesto Talavera anota una media de 87 puntos por partido y encaja 77, con un porcentaje de acierto de un 46,9% en tiros de campo (34,5% en tiros de tres y 61% desde la linea de Tiro Libre). Captura 38 rebotes (10,6 ofensivos y 27,6 defensivos) y reparte 20,8 asistencias

 

De la plantilla DESTACAN

Mariano Arasa destaca de la plantilla del Talavera a Jorge Tejera (ala-pívot de 31 años y 2.00), el jugador que más anota y valora del equipo. Con pasado estudiantil -jugó en el filial en la temporada 2013/14- destaca por su habilidad y destreza, así como por su dominio en el poste bajo; a Carlos Poyatos (ala-pívot de 29 años y 2,07), dominante en la pintura, y a Wellingthon Díaz González (base de 21 años y 1,88). Agilidad y destreza en el manejo de balón y una increíble visión de juego.

 

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Alejandro García Salardon

(Sábado 11, 20.00h. Polideportivo Primero de Mayo. C. Nicaragua, 0. 45600 Talavera de la Reina/Toledo)