Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: el filial recibe a Baloncesto Alcalá (19 noviembre, 20.30h)

18 noviembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana domingo en la octava jornada de la Liga Regular a Baloncesto Alcalá, un equipo muy competitivo e intenso, con mucho oficio.

EBA: el filial recibe a Baloncesto Alcalá (19 noviembre, 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana domingo en la octava jornada de la Liga Regular a Baloncesto Alcalá, un equipo muy competitivo e intenso, con mucho oficio.

Baloncesto Alcalá lleva dos victorias en la clasificación, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, pero es un equipo que compite todos los partidos. “Han estado siempre muy cerca -precisa- y han sido partidos muy cerrados”.

Tras insistir en que es “un equipo competitivo, con mucho oficio e intenso, subraya que es “muy vertical” y “hace saltar muchas ayudas liberando tiros”.

Según el entrenador será clave “controlar las situaciones de 1×1”.

Mariano Arasa cree que va a ser un partido “bastante complicado, duro”, pero nosotros “tenemos que seguir con esa inercia que empezamos en el choque con Talavera”, que “hemos continuado con Distrito” y ahora es “un buen momento para rematar la semana y hacer casi una semana perfecta”.

El técnico concluye que “si ganáramos, con cinco victorias estaríamos bastante más arriba en la clasificación” y “anímicamente nos vendría muy bien”.

Con cuatro victorias, dos derrotas y un partido pendiente Movistar Estudiantes es noveno en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, y Baloncesto Alcalá, dos partidos ganados y cinco perdidos, undécimo.

 

El rival

Baloncesto Alcalá es un equipo que imprime un ritmo alto a los partidos, intenso y competitivo. Al frente del banquillo el entrenador Ángel Díaz, que cumple su quinta temporada.

“Partido duro e importante el de nuestro chicos este domingo” dice en su web Baloncesto Alcalá, y añade que después de “una derrota ajustada en casa contra Güimar, estamos dispuestos a que nuestro equipo muestre la misma determinación que demostró en la segunda mitad del último enfrentamiento en el que llegamos a remontar, pero al final no pudimos ganar”.

Con un balance de dos victorias y cinco derrotas, “todas por márgenes estrechos -añade-, buscamos romper la racha de tres derrotas consecutivas”.

La temporada anterior Baloncesto Alcalá, 16 partidos ganados y 10 perdidos, acabó sexto en la clasificación del subgrupo BA al final de la Liga Regular.

Baloncesto Alcalá anota una media de 68,2 puntos por partido y encaja 71,7, con un porcentaje de acierto de un 37,6% en tiros de campo (un 26,9 en triples y un 67% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media 35 rebotes (8,2 ofensivos y 27 defensivos) y reparte 13 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Mariano Arasa destaca de la plantilla de Baloncesto Alcalá a Óscar Méndez (base de 23 años y 1,82), “su columna vertebral” que además está “en un grandísimo momento”; a Juan Gabriel Martínez (ala-pívot de 30 años y 1,98), que “puede jugar tanto de 3 como de 4, incluso de 5”, y a Pape Modou Mbaye (ala-pívot senegalés de 29 años y 2,03), un cinco que “abre bastante el campo”.

 

Arbitran el partido los colegiados Guillermo Martín Rodriguez-Malo y José David Ferrer González

(Domingo 19, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)