Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: seguimos con la racha (81-56)

19 noviembre 2023

Victoria en el WiZink Center decidida en una gran segunda mitad.

LEB Oro: seguimos con la racha (81-56)

Movistar Estudiantes volvió al WiZink Center para enfrentarse a un equipo con muchos ex estudiantiles, Hestia Menorca. El equipo menorquín cuenta con muchas caras conocidas en sus filas, los dos entrenadores, Javier Zamora y Lipe, y los jugadores Emil Stoilov, Víctor Arteaga, Alex Tamayo y Pablo Suárez. Lo que convirtió esta tarde de domingo en un partido especial para los aficionados de Movistar Estudiantes.

Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen fueron los que estaban en la pista durante el salto inicial del partido. En el primer cuarto los locales no se encontraban cómodos en el juego ofensivo, en el que Michael Carrera anotó gran parte de los puntos en la línea de tiros libres. Todos sabemos que intentar parar a Carrera a veces es muy complicado. Los visitantes lograron igualar el marcador con un Lo acertado en la línea de tres. Finalizó el cuarto 17-15.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica para Movistar Estudiantes, contagiándose del ritmo del partido de Hestia Menorca que suele jugar a menos puntos. Fueron los exteriores Johnny Dee y Francis Alonso los que mantuvieron al equipo por delante en el marcador, para lograr conseguir una ligera ventaja al final del mismo. 32-25 anunciaba el luminoso a mitad del partido.

Como indicaba Francis Alonso en el descanso del encuentro, «sus jugadores están jugando muchos minutos y esperamos cansarles». El malagueño tenía razón, y eso sumado al impresionante recital de Alec Wintering, que no había cómo pararle, fueron las claves para romper el partido, con un +18 para finalizar el cuarto, 58-40.

En el último cuarto el equipo visitante remaba para intentar volver a entrar en partido, pero Movistar Estudiantes ya se encontraba cómodo en el parquet, jugando a lo que mejor se le da. A destacar un Toms Leimanis que se encontraba en su salsa, anotando 7 puntos en este último cuarto, y que ayudaron a que Movistar Estudiantes se llevara la victoria 81-56.

Sexta victoria seguida para Movistar Estudiantes, y no la más bonita de ver, con una primera parte muy lenta y con muy poca anotación. Pero victoria importante para seguir compitiendo por las primeras posiciones de la liga.

Movistar Estudiantes volverá a jugar en casa el próximo fin de semana, el 25 de noviembre a las 18:30h en el WiZink Center ante UEMC Real Valladolid Baloncesto. Entradas


Los números

Movistar Estudiantes  (17-15-26-23)

Wintering (16), Alonso (11), Murphy (5), Carrera (14) y Larsen (2) -quinteto inicial- Leimanis (7), Sola (4), Dee (8), Suárez (5), Nzosa (4), López (5) y Rodríguez (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center recibió a 9231 espectadores.


Rueda de prensa


El MVP: Michael Carrera

El venezolano vuelve a ser el MVP del partido de los de Movistar Estudiantes, con sus 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración. Seguido muy de cerca por: Alec Wintering (18 de valoración) y Francis Alonso (16 de valoración).