Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

David Gallego: «será un partido en el que los pequeños detalles serán muy importantes».

23 noviembre 2023

David Gallego analiza al próximo rival de Liga Femenina Endesa. 

David Gallego: «será un partido en el que los pequeños detalles serán muy importantes».

Las Women in Black vuelven al ritmo de competición con dos partidos por semana y apenas descanso. David Gallego, aún desde Hungría tras la victoria en Eurocup Women, analiza al próximo rival de Liga Femenina Endesa.

Las mujeres de Movistar Estudiantes se enfrentarán en Movistar Academy Magariños a un rival directo (4-4) en la clasificación de la Liga, Barça CBS. Para el técnico, el equipo catalán «es un muy buen rival. Un equipo con jugadoras muy experimentadas en Euroliga y en la Liga.»

En cuanto a sus jugadoras, para David Gallego «tiene grandes tiradoras en posición dos. Con un juego interior con Paula Ginzo y Lola Pendande que son internacionales por Selección Española y acompañadas por muy buenos cuadros, como Kristina Rakovic y Carolina Guerrero que tienen muy buena mano de tres.»

Como clave para que el partido se decante del lado de Movistar Estudiantes, el técnico colegial indica que «tendremos que tener mucho cuidado en ser capaces de parar sus focos. En ser muy constantes en el trabajo defensivo. En dominar ese otro baloncesto que jugadoras con experiencia dominan y a veces a nosotros en algunos momentos nos cuesta.»

«Y luego, yo creo que el equipo que sea capaz de mantener sus señas de identidad durante más tiempo, y ser más constante en mantener sus puntos fuertes y su identidad será el equipo que se lo lleve. Pero vamos, será un partido dónde los pequeños detalles serán muy importantes.»