Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: a seguir sumando ante Daimiel (26 noviembre, 12h)

24 noviembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes visita el domingo en la novena jornada de la competición al Autocares Rodríguez Daimiel, un equipo competitivo con jugadores muy físicos que conocen bien la Liga.

EBA: a seguir sumando ante Daimiel (26 noviembre, 12h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el domingo en la novena jornada de la competición al Autocares Rodríguez Daimiel, un equipo competitivo con jugadores muy físicos que conocen bien la Liga.

El entrenador ayudante del filial, Carlos Arjonilla, dice que el CB Daimiel es un equipo con “jugadores muy físicos que conocen la Liga a la perfección”.

Según Arjonilla varios de sus jugadores tienen mucha experiencia. Son “muy duros al poste bajo” y “con las ideas muy claras”.

Un equipo, subraya el técnico, que “explota sus virtudes” y con “pocas fisuras en su juego”.

“Nosotros -precisa Arjonilla- a “seguir adquiriendo experiencias en campos como éste que ayudan mucho al crecimiento de los chicos”.

Daimiel, cinco victorias y tres derrotas, es cuarto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia B, y Movistar Estudiantes, cinco partidos ganados, dos perdidos y uno pendiente, sexto.

 

El rival

Autocares Rodríguez Daimiel es un clásico del baloncesto de Castilla-La Mancha que cumple su cuarta temporada en la Liga EBA

En pretemporada el CB Daimiel se proclamó campeón de la Copa Diputación de Ciudad Real 2023 al imponerse en la final del Torneo al Club Baloncesto Socuéllamos por 64-66.

Con Pepe Bachiller al frente del banquillo Autocares Rodríguez Daimiel es un equipo muy competitivo y con un alto nivel de exigencia que reúne a jugadores muy físicos que conocen la Liga a la perfección.

Pepe Bachiller, que fue segundo entrenador la pasada temporada, defendió la camiseta daimieleña como jugador la campaña 2017/18.

Según el Club se trata de dar continuidad al proyecto que se inició la pasada temporada y consolidar al equipo en la categoría.

En la campaña 2022/23 Daimiel con 16 victorias y 10 derrotas fue quinto del Subgrupo BB al término de la Liga Regular

El CB Daimiel anota una media de 74,3 puntos por partido y encaja 71,3, con un porcentaje de acierto de un 41,6% (35,7% en triples y 66% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 37,4 rebotes (8,5 ofensivos y 28,8 defensivos) y reparte 14,8 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Pablo Villarejo (escolta de 31 años y 1,95). Aporta calidad y anotación, y es capaz de defender en todas las posiciones exteriores.

Maximilian Kuhle (escolta alemán de 32 años y 1,84). Muchos recursos en ataque tanto para anotar como para asistir.

Juan Martín Ramat (alero hispano-argemtino de 28 años y 1,93). Un jugador versátil, buen defensor y con grandes condiciones físicas.

Nestor Lasunción (base de 27 años y 1,83). Cuida bien el balón, con un buen tiro exterior y ayuda mucho en defensa.

Georvys Elías (ala-pívot de 42 años y 2,02). Un veterano con buen tiro de 4/5 metros que destaca por su juego al poste bajo

Forma parte de la plantilla Daniel Martín Luna, que jugó en el filial de Movistar Estudiantes tres temporadas (2015/18). Un pívot de 25 años y 2,10 que sabe aprovechar su altura en ambas zonas, buen reboteador y protector del aro.

 

Arbitran el partido los colegiados José M. Valle Iglesias y Daniel Valiente Fernández.

(Domingo 26, 12:00h. Pabellón Municipal. Avda. Deportistas s/n 13250 Daimiel/Ciudad Real)