Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Toms Leimanis: «Tenemos que jugar muy bien, del minuto 0 al 40».

8 diciembre 2023

Toms Leimanis habla, desde su punto de vista, de las diferencias entre los partidos anteriores en el WiZink, el equipo y sobre el próximo partido ante Lleida.

Toms Leimanis: «Tenemos que jugar muy bien, del minuto 0 al 40».

Esta es la segunda temporada Toms Leimanis en Movistar Estudiantes, qué tiene de diferente con su primera temporada y el equipo del curso previo, qué diferencias piensa que hubo entre los dos últimos partidos en el WiZink Center y cómo tendrá que jugar el equipo para llevarse el duelo ante un durísimo rival como es ICG Força Lleida, todo ello nos lo cuenta en la entrevista previa al partido.

 

Segunda temporada en Movistar Estudiantes, ¿cómo te encuentras y en el equipo?

El letón: «Estoy bien y contento de estar de vuelta un segundo año en Estudiantes, eso seguro.»  «El año pasado no conseguimos nuestros objetivos. Y además, tenemos jugadores diferentes este año. Y estamos intentando trabajar juntos por los objetivos este año. Y estamos trabajando duro cada semana para, esperemos, estar en las mejores condiciones al final de temporada. Para poder conseguir el objetivo.»

 

¿Qué principales diferencias encuentras entre el equipo de la pasada temporada y el de esta?

Toms Leimanis: «Empieza con el entrenador. Tenemos un nuevo entrenador este año. Así que los sistemas y planes de partido son diferentes a los del año pasado. Y todas las personas tienen que ajustarse a ello. Y tiene que adaptarse el entrenador a los diferentes jugadores. Para mi, creo que es la principal diferencia de este año.»

 

El partido ante UEMC Valladolid y Grupo Alega Cantabria fueron muy diferentes ¿qué crees que se hizo distinto?

Toms Leimanis: «No sé, cada partido es diferente, yo diría. Sabíamos que los dos partidos, Valladolid y Cantabria iban a ser muy duros. Creo que estábamos concentrados en ambos, pero que no comenzamos el partido contra Valladolid igual de bien que contra Cantabria. Y como he dicho, los dos equipos son muy buenos.»  «Valladolid cogió el ritmo del partido, sabían que podían jugar contra nosotros y ganarnos. Pero en ningún momento le dimos esa posibilidad a Cantabria, jugamos muy bien todo el partido, del minuto 0 al 40. Y así ganamos el partido fácil.»

 

Entonces, ¿cómo tendrá que comenzar el equipo el partido para poder llevarse el duelo ante ICG Força Lleida?

Toms Leimanis: «Si es posible, de la misma manera en la que empezamos el partido ante Cantabria. Pero claro, Lleida es un muy buen equipo. Igual no empezaron bien la temporada, pero ahora llevan 4 victorias en los últimos 5 partidos. Lleida es un rival muy duro y tendremos que concentrarnos al 100% y darlo todo en ese partido. Y tenemos que estar preparados.»

Entrevista completa y además, nos desvela su serie preferida en el vídeo a continuación.