Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: el filial cierra contra Alcobendas la primera vuelta (Sábado 6. 20.00h)

5 enero 2024

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Italtel Alcobendas en la décimo tercera jornada de la Liga Regular, última de la primera vuelta.

EBA: el filial cierra contra Alcobendas la primera vuelta (Sábado 6. 20.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Italtel Alcobendas en la décimo tercera jornada de la Liga Regular, última de la primera vuelta.

Se augura un partido “vibrante” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que “nos vamos a enfrentar tercero contra cuarto” y subraya que “Alcobendas tiene una mezcla de juventud y veteranía” y es un equipo que destaca por “su saber hacer” y con “bastantes variantes tácticas”.

Movistar Estudiantes, 10 victorias y dos derrotas, es tercero de la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, e Italtel Alcobendas, nueve partidos ganados y tres perdidos, cuarto.

Según el técnico colegial el CB Alcobendas tiene “jugadores muy importantes, que son referentes, como Pablo Rodrigo, Alex Fortes e Iago Ibáñez”, que “llevan el peso del equipo”, pero “sin descuidar al resto”.

Es un equipo “muy equilibrado y con bastante talento”, dice el entrenador, que entre las virtudes del rival menciona que “pierde muy pocos balones” y que es “el tercero en porcentaje de acierto en tiro de tres”.

Mariano Arasa insiste en que va a ser “un partido complicado, duro, y más en su campo”, y concluye que “nosotros vamos con ganas, motivados, igual que ellos”.

 

Un rival equilibrado y con talento

Siempre en la parte alta de la clasificación del Grupo B de la Liga EBA el CB Alcobendas es un equipo que reúne juventud y veteranía, equilibrado y con talento.

Esta temporada el primer equipo masculino del Alcobendas sigue manteniendo su apuesta por la cantera y ha comenzado la Liga con nuevo entrenador, Sergio Jiménez, procedente del Club Baloncesto Fuenlabrada.

El CB Alcobendas consiguió el ascenso a LEB Plata tras firmar la 2022/23 una temporada casi perfecta, con un pleno de victorias en la Liga Regular (26 en otros tantos partidos) y solo una derrota en los playoffs de ascenso.

Pero por falta de recursos para salir en Plata, categoría en la que ya jugó hace dos temporadas, cedió los derechos federativos de la plaza al Club Juventud Alcalá.

Italtel Alcobendas anota una media de 74,7 puntos por partido, y encaja, 69,7, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 38% (33,7% en triples y 60,8% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 36,8 rebotes (9,1 ofensivos y 27,6 defensivos) y reparte 14,9 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Mariano Arasa destaca de la plantilla del CB Alcobendas a Pablo Rodrigo (pívot de 37 años y 2,04), uno de los referentes en la pintura de esta categoría; a Iago Ibañez (alero de 28 años y 1,93). Formado en la cantera del Alcobendas, siempre juega en equipo, no comete errores y es un excelente tirador a pies quietos, y a Alejandro Fortes (pívot de 33 años y 2,04), muy solvente cerca del aro y con capacidad anotadora.

 

Arbitran el partido los colegiados Eduard Montiel Molina y Alejandro García Salardon

(Sábado 6, 20.00h. Pabellón Antela Parada. C. de Francisco Chico Mendes, 6. Alcobendas/Madrid).