Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Alex Murphy: «Lo más importante es centrarnos en nosotros mismos y prepararnos bien para el siguiente partido»

11 enero 2024

Alex Murphy, jugador de Movistar Estudiantes, hace la previa del Guuk Gipuzkoa – Movistar Estudiantes de la jornada 17 de LEB Oro

Alex Murphy: «Lo más importante es centrarnos en nosotros mismos y prepararnos bien para el siguiente partido»

Tras la victoria ante Club Ourense Baloncesto, Movistar Estudiantes tiene un importantísimo reto en la jornada 17 de LEB Oro. Viajará a San Sebastián para enfrentarse a uno de los cocos de la liga: Guuk Gipuzkoa Basket.

Alex Murphy, ala-pívot del equipo, analiza el encuentro y la situación del equipo tras la jornada 16.

Los dos últimos partidos fueron muy serios. ¿Crees que el equipo ha dado un paso adelante?

Alex Murphy: «Por supuesto. Antes del parón de Navidad tuvimos una difícil derrota en casa contra Coruña y sabíamos que era importante como grupo, como equipo, recuperarnos. Creo que ese paso empezó en los entrenamientos y con nuestra preparación cada semana. Definitivamente, dos grandes victorias y simplemente estamos buscando seguir mejorando y mantener ese momento».

Este año, la liga está muy igualada. ¿Está siendo más dura de lo que esperabas?

Alex Murphy: «Para mí personalmente, no. Solo puedes controlar ciertas cosas, obviamente no puedes controlar lo que hacen otros equipos o los resultados de otros partidos. Puede sonar como una respuesta cliché, pero para nosotros, lo más importante es nuestra preparación y el próximo partido. Eso es en lo que estamos enfocados y, como dije, si podemos controlar lo que podemos controlar y ocuparnos de nuestros asuntos y manejar lo que se supone que debemos manejar el resto de las cosas se ocuparán por sí mismas».

¿Cómo está el equipo para afrontar el partido en una de las canchas más complicadas?

Alex Murphy: «Hasta ahora hemos tenido un par de buenos días de entrenamiento aquí. Obviamente, el viaje está programado para este jueves, así que simplemente mantenemos un alto nivel de enfoque, intensidad y práctica y seguimos el plan de juego y nos preparamos. Obviamente, los entrenadores han hecho un buen trabajo hasta ahora, así que solo estamos tratando de implementar esas cosas y prepararnos para el partido».

¿Cómo se siente sabiendo que ganando el viernes terminamos primeros la primera vuelta y organizamos la Copa Princesa?

Alex Murphy: «Es algo bueno, obviamente, primero debemos encargarnos del partido del viernes, pero ese es nuestro objetivo, obviamente, ganar y estar en el primer lugar y ocupar la primera plaza. Si podemos ganar el viernes y, como dije, ganar nuestro partido, estoy seguro de que tendremos buenas sensaciones».

Entrevista completa aquí.