Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: otra más a domicilio (67-75)

11 febrero 2024

Movistar Estudiantes se lleva la victoria en Menorca para seguir invicto a domicilio.

LEB Oro: otra más a domicilio (67-75)

Movistar Estudiantes llegó a Menorca con una buena racha de 6 victorias seguidas (incluida la de la Copa de la Princesa ante Leyma Coruña); pero con otra importante lesión en el equipo. El escolta Johnny Dee sufrió una luxación en el codo en la pasada jornada ante Rioverde Clavijo, que le dejará fuera de las pistas durante un tiempo, dependiendo de la evolución de su lesión. Para suplir su baja, llegó hace unos días Nikola Rakočević, un jugador con mucha experiencia en la competición.

Se enfrentaban al equipo con muchos ex estudiantiles, los dos técnicos -Javier Zamora y Lipe Cristóbal- y jugadores como Víctor Arteaga, Pablo Suárez, Diego Alderete, Alex Tamayo y Emil Stoilov.

Debido a la lesión de Dee, Pedro Rivero realizó un cambio en el quinteto inicial. Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen fueron los elegidos por el entrenador para salir a pista al inicio del partido. En un primer cuarto en el que el intercambio de ataques fue muy fluido y en el que el local se encontraba muy cómodo entrando a canasta, anotando 15 puntos en los primeros 5 minutos de juego (15-12). Pero en los últimos minutos del cuarto, Movistar Estudiantes, puso una marcha más en defensa, que resultó en un parcial 2-13, para finalizar el cuarto 17-25.

Hestia Menorca comenzó el segundo cuarto con una canasta de Stevic y un triplazo de Hannah, que obligaron al técnico estudiantil a parar el partido para no dejar que el equipo menorquí despertara y se acerara más en el marcador. Tras el tiempo muerto visitante, Rakočević debutó con Movistar Estudiantes con una canasta para conseguir que los de Movistar Estudiantes siguieran en partido. Seguidamente, un Movistar Estudiantes con fallos, pero bastante sólidos en defensa, logró acrecentar la diferencia en el marcador para llegar al ecuador del partido a +13, 30-43.

A la vuelta de vestuarios, Movistar Estudiantes seguía con una diferencia de 10-12 en el luminoso; pero los de Javi Zamora no cederían la victoria tan fácilmente. Con un parcial 9-0, liderado por un ex estudiantil, Víctor Arteaga, lograron superar la barrera de los 10 puntos para poner el marcador en 43-50 y obligando al técnico estudiantil a parar el juego. Pese a los intentos de los estudiantiles de aumentar la diferencia para conseguir una renta cómoda, los de Menorca seguían con mucha confianza, lo que les llevó a finalizar el cuarto con un parcial 22-13, para un resultado final de 52-56.

En el último cuarto, los locales no dieron su brazo a torcer, llegaron a acercarse a 5 en el marcador. Pero el bloque formado por Kevin Larsen y Michael Carrera, junto con un triple importante de Toms Leimanis, lograron que los de Hestia Menorca no se acercaran más en el marcador. Finalmente victoria para Movistar Estudiantes 67-75, para seguir invictos a domicilio.

El próximo partido se jugará fuera de casa ante el Força Lleida, el 16 de febrero a las 21:00h. La última semana de febrero, será la semana de parón de ventanas FIBA en la que algunos de nuestros jugadores viajarán con sus selecciones. El siguiente partido en casa se disputará en el WiZink Center el 3 de marzo a las 12:30h, nada más y nada menos que ante Longevida San Pablo Burgos. Entradas disponibles. 


Los números

Movistar Estudiantes (25-18-13-19)

Wintering (8), Leimanis (10), Sola (2), Murphy (7), y Larsen (14) -quinteto inicial- Ferrando (-), Rakočević (5), Giovannetti (-), Carrera (18), Rodríguez (2), Nzosa (9) y López (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El MVP: Michael Carrera

El venezolano fue clave para la victoria con 18 puntos, 11 rebotes, 3 balonces robados, 6 faltas recibidas y 23 de valoración.

Fotos: Antxon Castresana