Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: el Barris Nord pudo con nosotros (93-79)

16 febrero 2024

Movistar Estudiantes encaja la primera derrota a domicilio de la temporada.

LEB Oro: el Barris Nord pudo con nosotros (93-79)

Movistar Estudiantes llegó a Lleida con una buena racha de 7 victorias seguidas (incluida la de la Copa de la Princesa ante Leyma Coruña) y la última de liga en un complicado encuentro en Menorca. Michael Carrera, que partió desde el banquillo, se llevó una sonora ovación por parte de la afición ilerdense, que le vio vestir su camiseta durante tres campañas antes de marcharse a Dreamland Gran Canaria de Liga Endesa.

Wintering, Leimanis, Sola, Murphy, y Larsen conformaron el quinteto inicial de Pedro Rivero, el mismo que la pasada jornada en el Pavelló Menorca. ICG Força Lleida saltó al parqué a mil revoluciones, con un tipo de partido loco que beneficiaba a los catalanes. Movistar Estudiantes tan solo pudo hacer dos canastas en los cinco primeros minutos -una de Murphy y un tiro libre de Wintering-, por el buen hacer de los locales en defensa y ahí fue cuando llegó la máxima diferencia (10-3). La salida de Ferrando dio otro aire en ataque al conjunto estudiantil y se acercaron al final del primer cuarto, 22-20.

Nada más comenzar el segundo cuarto, Carrera, que ya llevaba unos minutos en cancha, enchufó un triple para poner por delante a los colegiales por primera vez en el partido (22-23). No estuvieron acertados en esos primeros instantes los de Pedro Rivero, con muchos problemas para cerrar el rebote ofensivo -9 llevaba Lleida-, por lo que Pedro Rivero pidió tiempo muerto a los cinco minutos de juego. No obstante, siguieron los desajustes aunque Movistar Estudiantes apretó las tuercas en defensa en los últimos minutos para detener la hemorragia, 42-36.

A la vuelta del entretiempo, Larsen y Wintering recortaron distancias, aunque los problemas para detener los ataques de ICG Força Lleida no cesaron y los de Gerard Encuentra siguieron sumando puntos. Carrera y sobre todo, Ferrando, mantuvieron el pulso de los estudiantiles, que volvió a latir con fuerza tras dos canastas de ambos a final de un tercer cuarto que dejó todo abierto para los últimos minutos, 64-61.

Los últimos minutos ya dieron aviso de lo que iban a ser con una falta antideportiva a Sergio Rodríguez y Jaume Lobo nada más comenzar; seguida por una falta técnica al canario de Movistar Estudiantes cuando ya se encontraba sentado en el banquillo. Los locales lograron aprovechar los tiros para recuperar sensaciones y pusieron una marcha más, consiguiendo un parcial de 8-0 para comenzar y a partir de ahí todo les salió aupados por su público. A falta de menos de tres minutos para el final, Movistar Estudiantes se mantuvo 16 puntos por debajo de ICG Força Lleida, una ventaja que no pudieron recortar para encajar la primera derrota a domicilio de la temporada, 93-79.

El próximo partido se jugará en casa ante uno de los cocos de la categoría, el Longevida San Pablo Burgos, el 3 de marzo a las 12:30h. La última semana de febrero, será la semana de parón de ventanas FIBA en la que algunos de nuestros jugadores viajarán con sus selecciones. No te quedes sin tu entrada para vivir el partidazo en el WiZink Center. Entradas disponibles


Los números

Movistar Estudiantes (20-18-23-18)

Wintering (9), Leimanis (4), Sola (-), Murphy (7), y Larsen (8) -quinteto inicial- Ferrando (18), Rakočević (12), Giovannetti (-), Carrera (15), Rodríguez (-), Nzosa (6) y López (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El MVP: Guillem Ferrando

El base valenciano se lleva su primer MVP con la camiseta de Movistar Estudiantes tras completar un buen partido en el que promedió un 26 de valoración; anotando 18 puntos, completando 6 rebotes y 4 asistencias.