Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Recuperamos sensaciones en el Movistar Academy Magariños (98-83)

12 marzo 2024

El conjunto colegial acaba con la mala racha venciendo a Baloncesto Fuenlabrada en el derbi madrileño.

LEB Oro: Recuperamos sensaciones en el Movistar Academy Magariños (98-83)

Movistar Estudiantes volvía al Movistar Academy Magariños, donde no jugaba desde diciembre, para medirse en una nueva edición del derbi madrileño a Baloncesto Fuenlabrada. Los colegiales querían dejar atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas y volver a vencer ante su afición.

El quinteto inicial de Pedro Rivero se mantuvo sin novedades con el ya habitual Wintering, Leimanis, Sola, Murphy, y Larsen. Comenzó adelantándose el cuadro visitante con un triple, pero las canastas de Larsen y Murphy y dos triples de Leimanis mantuvieron igualada una contienda que empezó a distanciarse con un parcial de 0-8 para Baloncesto Fuenlabrada (12-21), a pesar de que Pedro Rivero detuvo el encuentro a 3:33 del final. Carrera anotó al final para cerrar el parcial por debajo, 18-25.

Las defensas se ajustaron en el segundo cuarto y con las canastas de Carrera, que estuvo muy acertado, la escuadra local pudo acercarse en el luminoso a su rival. Mejoró el equipo en el rebote, sobre todo en el defensivo (13), igualaron el encuentro en canastas de Leimanis y Larsen, y Wintering puso por delante a Movistar Estudiantes por primera vez en el partido a 1:09 del final del segundo cuarto. Carrera aumentó la renta, pero una canasta de Bellas in extremis redujo de nuevo distancias, 51-50.

Movió ficha Pedro Rivero a la vuelta del entretiempo con la entrada a pista de Michael Carrera y Sergio Rodríguez respecto al quinteto inicial. Movistar Estudiantes mejoró mucho en defensa y tan solo concedió tres puntos en los primeros cinco minutos, cuando puso la máxima diferencia en el partido con los puntos de un Michael Carrera desatado en ataque (61-53). Posteriormente, Baloncesto Fuenlabrada recortó distancias con un parcial de 0-7, con respuesta de los colegiales que les permitió seguir por delante, 71-66.

Se esperaban diez últimos minutos de máxima tensión que no pudieron comenzar mejor con triple de Carrera y un 2+1 forzado por Ferrando. De nuevo, el equipo colegial apenas concedió atrás y se volvió a mostrar muy acertado, especialmente con un Michael Carrera que hizo 35 puntos y puso patas arriba el Movistar Academy Magariños, que volvió vibrar con su equipo para recuperar sensaciones, 98-83.

El próximo partido será en a domicilio, el sábado 16 de marzo, a las 19:00h ante HLA Alicante.


Los números

Movistar Estudiantes (18-33-20-27)

Wintering (2), Leimanis (15), Sola (3), Murphy (3), y Larsen (20) – quinteto inicial- Ferrando (3), Frazier (11), Rakočević (-), Carrera (35), Rodríguez (3), Suárez (-), y Nzosa (3).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El Movistar Academy Magariños acogió en este partido a 1.094 espectadores en sus gradas.


Rueda de Prensa


MVP: Michael Carrera

Señor partido del ala-pívot con 35 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. El internacional venezolano terminó aclamado por el público y se llevó el MVP promediando un 40 de valoración.