Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: Derrota en un partido igualado en el Gran Canaria Arena (78-72)

16 marzo 2024

Las Women in Black caen en un partido que no se decidió hasta el final.

LF Endesa: Derrota en un partido igualado en el Gran Canaria Arena (78-72)

Las Women in Black viajaban hasta las Islas Canarias para disputar la jornada 25 ante un rival relanzado en la clasificación, Spar Gran Canaria. Las de Movistar Estudiantes llegaban al encuentro cuartas en la clasificación y con el objetivo, de seguir sumando victorias para acercarse al playoff y de mantener su posición en una tabla cada vez más igualada.

Méndez, Mawuli, Whittle, Alonso de Armiño y Massey conformaron el quinteto inicial de un Movistar Estudiantes que comenzó encajando un triple tempranero. Se sobrepusieron las Women in Black con el acierto de Massey y, sobre todo, con Paulina Hersler, que mantuvo al equipo cerca de sus rivales con su entrada a cancha. A pesar de ello, el equipo se fue nueve puntos abajo al término del primer cuarto, 31-20.

Un parcial de 0-7 a favor hizo soñar a las Mujeres de Negro al inicio del segundo cuarto con dos canastas de Camilión -una de ellas de tres- y un triple de Marena Whittle que puso el marcador en 31-27 y Toni Viera lo tuvo que parar a 7:24 del final. La defensa del conjunto colegial supo parar a la internacional Astou Ndour, pero el peligro venía desde las manos de Fall y Washington, que dieron ventaja a su equipo al descanso, 48-38.

A la vuelta de vestuarios no pudieron comenzar mejor las colegiales con un parcial de 0-10 que supuso el empate con canastas de Whittle, Armiño, un triple de Massey y un 3+1 de Mawuli. La defensa de Movistar Estudiantes subió de intentsidad pero la calidad de Almatas salió a relucir con dos triples consecutivos. Las visitantes defendieron en zona los ataques de unas Women in Black que forzaron muchas faltas y se quedaron a dos al término del tercer cuarto, 64-62.

Se antojaba un final apretadísimo en un Gran Canaria Arena que alentaba a las suyas en busca de seguir la buena racha. Las colegiales se pusieron por delante en los primeros tres minutos de cuarto (67-70). Pronto, la contienda se tradujo en un intercambio de golpes con las dos escuadras aventajándose continuamente en el marcador. El partido se mantuvo igualado hasta el final, aunque las locales se lo acabaron llevando por el empuje de su publico, 78-72.

El próximo partido liguero de las de Movistar Estudiantes se jugará el próximo 10 de abril en el Movistar Academy Magariños ante el IDK Euskotren. ENTRADAS DISPONIBLES. La competición se detiene para las Women in Black, pues esta próxima semana afrontan la Copa de la Reina en Huelva con el primer encuentro el jueves ante Spar Girona.


Los números

Movistar Estudiantes (20-18-24-10)

Méndez (2), Mawuli (17), Whittle (12), Alonso de Armiño (2), Massey (11) – quinteto inicial – Camilión (7), De Santiago (7), Saravia (-), De Mier (-), Hersler (10) y Zaragoza (4).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Stephanie Mawuli

La japonesa es, una vez más, la mejor jugadora de Movistar Estudiantes con 17 puntos y 4 rebotes; promediando un 17 de valoración.