Hola todos,
Tal como se ha comunicado oficialmente, he tomado la decisión de no continuar ejerciendo como representante de la afición en el Consejo de Administración del Estudiantes, ni como Patrono de la Fundación y ceder el puesto a otra persona para que pueda desempeñar esta labor. No he podido resistirme a escribir unas palabras de despedida para todos los aficionados, que sois quienes me habéis permitido acceder a este cargo del que ahora me desvinculo, y disfrutar de una de las experiencias más bonitas de mi vida. Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión son varios, pero principalmente destacaría: por un lado la necesidad de disponer de mi tiempo al completo para reorientar mi trayectoria profesional y por otro el convencimiento de que alguien con la correcta actitud y energías renovadas va a poder realizar mejor las tareas de las que yo era responsable. Recuerdo perfectamente cuando comencé hace tres años. Aquellos días en los que la entidad estaba en situación crítica, tanto deportiva como económicamente, llegándose al punto de negarse la inscripción del primer equipo en ACB. En los que existía una enorme opacidad en el funcionamiento y estado real de las cosas. En los que los aficionados éramos meros espectadores bastante desinformados… Creo que no merece la pena volver a hablar de aquella etapa de nuevo, pero sí recordar de dónde venimos para valorar adecuadamente dónde estamos. Al margen de los altibajos deportivos, el trayecto desde entonces ha sido largo y difícil. Se han solucionado situaciones muy complicadas (ampliación de capital, conflictos y traslado del Madrid Arena, búsqueda y sustitución de patrocinador principal, salidas controvertidas de algunos jugadores…) También ha sido grande la dificultad para sacar adelante el Concurso de Acreedores que acabamos de concluir y enorme el esfuerzo que se ha realizado para originar y poner en marcha con éxito los proyectos sobre los que se sustenta el plan de viabilidad. Mi más sincera enhorabuena a todos los implicados. Aparte de lo anterior, me gustaría resaltar con un poco más de detalle los avances logrados en un aspecto tan importante como es la comunicación entre el Club y afición. Por citar algunos:
- Se están realizando periódicamente Asambleas Informativas abiertas, donde todo aquel que lo desea puede expresarse libremente y en las que se puede preguntar directamente a los Presidentes y directivos sobre cualquier asunto que preocupe.
- Se ha habilitado el Portal del Aficionado como herramienta web de comunicación directa con el Club, donde se reciben quejas, opiniones y peticiones de todo tipo, que siempre son atendidas.
- Se está haciendo un gran trabajo por parte del Dpto. de Comunicación del Club para mejorar la calidad de la información. Principalmente en la web, con la incorporación de blogs, reportajes, EstuTV, contenidos de actualidad, etc.
- Se han realizado numerosas reuniones con las peñas (¡ya contamos con nueve!) y grupos representativos de la afición siempre que han sido solicitadas. En este punto quería destacar y sobre todo agradecer, el mayor grado de participación e implicación por su parte en los momentos en los que ha sido necesario. Siempre que han sido convocados para cualquier asunto han estado ahí, de forma incondicional y con espíritu constructivo. Este grado de asociación entre aficionados, al nivel que sea, es importantísimo y debería seguir desarrollándose tanto en número de componentes como en acciones llevadas a cabo por dichas peñas.
Por último me gustaría deciros que ha sido un verdadero placer y un orgullo haber contado con vuestra confianza durante este tiempo y quisiera pedir disculpas a todos aquellos que no han visto satisfechas sus expectativas en mi labor o en la propia figura del Representante del Aficionado. Aunque actualmente se vislumbra un horizonte de “austera” tranquilidad económica y de gran ilusión deportiva, con la vuelta a nuestros valores tradicionales, todavía quedan muchísimas cosas por hacer y por mejorar. Desearía que en el futuro, esté quien esté y venga quien venga a este Club, nadie pierda la memoria ni olvide que el ESTU es de quien lo quiere como es. Muchas gracias