Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Bocados de la jornada. Magariños, el refugio de la sonrisa estudiantil

30 noviembre 2015

En Málaga caían chuzos de punta en forma de triples y rebotes rivales. En Quintanar, para el EBA, tres cuartos de la mismo. Este fin de semana el refugio de la sonrisa estudiantil ha sido el Polideportivo Antonio Magariños. El «Magata» vivió el sábado una tremenda victoria de las «women in black» e hizo más llevadera la derrota en Liga Endesa a todos los que la vivieron en el Magariños Café con el especial EstuRadio.

Bocados de la jornada. Magariños, el refugio de la sonrisa estudiantil

Cada grupo humano necesita su refugio. El sitio donde sentirse arropado, donde celebrar cuando las cosas van bien y donde buscar complicidad cuando van mal.

Y para la familia estudiantil, sin duda, ese refugio es el Polideportivo Antonio Magariños. 

Y este fin de semana vivimos un ejemplo muy claro. Mientras en Liga Endesa, a 530 kilómetros de Serrano 129, caían chuzos de punta para Movistar Estudiantes ante un Unicaja enchufadísimo, la derrota se relativizaba entre dementes, zumos, cañas y charlas en el Magariños Café. 

Y el sábado, las «women in black» se recuperaron a lo grande de la derrota en Almería pese a que la hora no era la mejor, ganando en un partidazo a uno de los cocos del grupo B: el Snatt´s Femení Sant Adriá. 

Repasamos algunos detalles que se pudieron ver en el templo Magata. 

Porque yo lo valgo
Doble-doble, 15-10 y 21 de valoración para la pucelana Clara Rodríguez. Vaya partidazo de la pívot, que en su segunda temporada senior está dando un paso adelante.

A lo Iniesta

Magariños, siempre Magariños

Optimismo para empezar

+10 dijo Sofía del Prado, la Reina Hispanoamérica 2015 y ex jugadora de basket que debutó como comentarista de EstuRadio. + 5 decía Darío Brizuela, ansioso por no poder saltar a la pista por lesión. +3 decía un siempre más moderado Fito González, entrenador de las «women in black» y encargado de los comentarios técnicos en el especial de la radio del club desde Magariños Café. Acabaron entonando el «ir con los que ganan es muy fácil». 

Pero algo no iba bien

Y este chaval sabía verlo. 

Perdíamos balones, pero no la sonrisa

«Se están sintiendo muy cómodos. Debemos evitar que sea así si queremos volver al partido», decía Darío Brizuela al descanso.

 

«Pese a que tienen una buena ventaja, Unicaja no está dejando nunca de presionar. Y eso se nota» analizaba con rigor Fito González. 

¿Preocupación en la grada?

La duda es ¿por el resultado o porque se gastaron los pinchos de tortilla?

Secretitos

¿Qué se dirían fuera de micro la Mamba Vasca y Fito Coach, mientras Marcos Fernández seguía narrando irredento? 

¿Negociando fichajes?
Sofía del Prado reconoció echar de menos el baloncesto, que tuvo que dejar al no poder compaginarlo con las pasarelas. «Ya una vez tuve que desfilar tras una lesión de tobillo… y no puede volverme a pasar». Pívot, 1.80 metros, 20 años… un perfil muy «women in black». Pero Fito, entre risas y buen rollo, fue tajante: «la plantilla ahora está cerrada». Darío, mientras tanto, atento al Supermanager. Seguro que se olvidó de cambiarse a sí mismo. 

La magia de la red

O a lo mejor Darío estaba mirando esta mención tan especial en su «timeline» de Twitter…

Todo bajo control

No en la pista de Málaga. Si en los micros y la mesa en Magariños. 

«Hala, estamos ganando de 30»

Y decías «ay pobres niños, no se enteran, santa inocencia». Tururú, inocente tú. Al otro lado de la cristalera las pequeñas «women in black» del Junior A Femenino arrollaban a Olímpico 64. Esos peques sabían dónde mirar, y no era a la pantalla, desde luego. 

-30, sí. Pero con zumos gratis

Y es que, al menos, quienes vinieron al Magariños Café no se llevaron la alegría de la victoria pero se llevaron un pack de zumos cortesía de Zumosol. 

¿Repetimos?

Pues depende de muchos factores. Eso sí, con Darío no queremos. Él, a la pista. Que no se lesione más. 

Santi Escribano @santiescribano