
La celebración del «partido del 75º aniversario» de Movistar Estudiantes, frente al ICG Força Lleida en la jornada 18 de LEB Oro, despertó una gran expectación: 12.779 espectadores prácticamente llenaron el WiZink Center de Madrid este domingo 29 de enero.
Esta cifra supera los 10.744 asistentes a diferentes partidos del entonces CAI Zaragoza en 2002 y 2010 en su paso por la LEB Oro, por lo que la afición de Movistar Estudiantes batió el récord de asistencia en esta segunda categoría del baloncesto español.
En esta mañana tan especial no solo acudieron los abonados habituales, sino que con motivo del 75º aniversario del club colegial se había lanzado una promoción especial en la que se regalaba el carnet de simpatizante #SoyDelEstu con el que se podía conseguir una invitación para este encuentro. Tras el éxito de la iniciativa, se puede confirmar que habrá promociones similares en próximos encuentros especiales con celebración de este 75º aniversario.
Durante la primera vuelta de LEB Oro, Movistar Estudiantes promedió en sus partidos en el WiZink Center 6.382 espectadores. 7.905 en el duelo ante Zunder Palencia era el récord anterior de esta temporada. Sumando el encuentro ante ICG Força Lleida la media sube hasta los 7.182 espectadores.
Esta temporada, y según informa el medio especializado 2PlayBook, la media de asistencia a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa ACB, está siendo de cerca de 6.000 espectadores por partido.
La pasada temporada, la mayor asistencia en un encuentro de LEB Oro lo firmó también Movistar Estudiantes: en la final de la Copa Princesa la hinchada colegial congregó a 9.432 espectadores.