LF Endesa J1: ¡nos llevamos un PARTIDAZO! (82-78)

3 octubre 2026

Las Women in Black se llevan un partidazo ante Spar Girona (82-78) en un Movistar Academy Magariños lleno, remontando tras el descanso y sellando la victoria con un triple de Isa Latorre sobre la bocina.

LF Endesa J1: ¡nos llevamos un PARTIDAZO! (82-78)

Las Women in Black de Movistar Estudiantes debutaban en la primera jornada de la liga en casa, y ante uno de los grandes equipos d ela competición, Spar Girona. Con nuevo entrenador y un equipo muy renovado, sería el primer partido oficial en casa para muchas de ellas.

Ni Zippy Broughton ni Júlia Soler disputarían el encuentro, la primera por molestias musculares y la segunda por encontrarse en la fase final de la recuperación de su lesión de cruzado.

El partido

El encuentro comenzó con muchísima intensidad. Las de Movistar Estudiantes salieron muy concentradas y plantaron cara desde el inicio a un Spar Girona que llegaba con ritmo tras disputar la eliminatoria de Euroliga. El trabajo coral de las estudiantiles permitió mantener una contienda muy igualada durante los primeros minutos. Las catalanas encontraban principalmente sus puntos desde más allá de la línea de 6,75, lo que les permitió, en los últimos minutos del cuarto y aprovechando un pequeño apagón ofensivo de las colegiales, tomar ventaja en el marcador hasta llegar al 16-24 al final del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto tampoco fue el mejor para las Women in Black, ya que las visitantes consiguieron ampliar su ventaja. Pero lejos de bajar los brazos, las estudiantiles siguieron metidas en el partido. Tras varias buenas acciones y arropadas por un Movistar Academy Magariños completamente lleno, lograron recortar distancias con un parcial de 11-2 que volvió a dejar la diferencia en la mínima (29-30). En los minutos restantes, pese a los intentos del rival por volver a abrir brecha en el marcador, las Women in Black se mantuvieron firmes en ambos lados de la pista para llegar al descanso con 39-41.

A la vuelta de vestuarios, las visitantes volvieron a imponerse y recuperaron el control del marcador. Sin embargo, las de Movistar Estudiantes, lideradas por una gran Kendall Cooper y sostenidas por un enorme trabajo colectivo, siguieron creyendo. Empujadas por su afición, las estudiantiles lograron darle la vuelta al partido y cerrar el tercer cuarto por delante, 62-56.

El último cuarto fue de infarto en el Movistar Academy Magariños. Las Women in Black tomaron la iniciativa y llegaron a disfrutar de una ventaja de 10 puntos, pero el Spar Girona no se rindió y apretó el partido hasta conseguir igualar el marcador. Con todo por decidir, los nervios y la tensión se apoderaron de los últimos minutos. Y entonces apareció Isa Latorre. La base estudiantil se sacó de la manga un lanzamiento desde medio campo sobre la bocina que desató la locura en el Movistar Academy Magariños y certificó la victoria de las Women in Black por 82-78.

Próximos partidos

El siguiente encuentro será a domicilio, las de Movistar Estudiantes viajarán hasta Vitoria para enfrentarse el jueves 8 de octubre a las 19:00h a Kutxabank Araski. Tras esto, volverán a casa para enfrentarse al vigente campeón de liga y de Supercopa, el Valencia Basket, el domingo 11 de octubre a las 12:00h en Movistar Academy Magariños. Entradas disponibles.

Cantera

Se exhibió en los descansos del encuentro el Alevín Etxarri.

Los números

Asistieron al partido 984 aficionados.

Movistar Estudiantes (16-23-23-20)

Latorre (10),  Osma (14),  Féquière (8), Etxarri (7), Cooper (17) -quinteto inicial-  Lamana (15), Broughton (-), Strautmane (-), De Santiago (2), Nestor (-) y Sánchez (9).

Spar Girona (24-17-15-23)

Martín (16), Casas (2), Conner (11), Bulgak (12), García (10) -quinteto inicial- Camilión (6), López (-), Quevedo (-), Lekovic (6), Guerrero (16) y Senyurek (-).

Rueda prensa

MVP

Pese a una victoria coral de las Women in Black, destacó Kendall Cooper con 17 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.