LF Endesa J20: objetivo, sumar a domicilio (8 febrero, 18:00h)

4 febrero 2026

Las Women in Black de Movistar Estudiantes buscarán sumar una victoria a domicilio para seguir escalando posiciones en la clasificación y alejarse de la zona peligrosa.

LF Endesa J20: objetivo, sumar a domicilio (8 febrero, 18:00h)

Jornada 20 LF Endesa
Movistar Estudiantes – Club Joventut Badalona

Domingo 8 febrero, 18:00 horas
Palau Municipal d’Esports, Badalona

Dónde ver el partido: Teledeporte


Objetivo: sumar a domicilio

Las Women in Black de Movistar Estudiantes buscarán sumar una victoria a domicilio para seguir escalando posiciones en la clasificación y alejarse de la zona peligrosa. El equipo llega a la cita tras una contundente victoria ante IDK Euskotren (92-67), arropado por su afición.

En el partido de ida, el Club Joventut Badalona se impuso en la Movistar Academy Magariños en un encuentro muy ajustado que se resolvió por 90-97.

La plantilla de LF Endesa es la siguiente, será decisión técnica las jugadoras que estarán disponibles para el partido.

0- Frieda Bühner (ala-pívot, 1.86m)
1- Lisa Berkani (escolta, 1.76m)
4- Aleksandra Stanacev (base, 1.66m)
5- Isa Latorre (base, 1.70m)
8- Irati Etxarri (ala-pívot, 1.89m)
16- Carla Osma (alero, 1.82m)
20- Laura Erikstrup (pívot, 1.88m)
21- Paige Crozon (alero, 1.85m)
22- Juana Camilión (base, 1.78m)
23- Maddie Garrick (alero, 1.81m)
33- Nneka Ezeigbo (pívot, 1.88m)

Entrenador: Olmo Gómez

Las mejores de Movistar Estudiantes son:

Más valoradas: Frieda Bühner (19) y Nneka Ezeigbo (16,1).
Máximas anotadoras: Frieda Bühner (16,6) y Nneka Ezeigbo (12,5).
Máximas reboteadoras: Nneka Ezeigbo (8,3) y Frieda Bühner (7).
Máximas asistentes: Juana Camilión (3,7) y Aleksandra Stanacev (3).


Previa


El rival: Club Joventut Badalona

El equipo catalán llega al encuentro en novena posición de la liga, con un balance de 8-11. Lo hace tras imponerse en sus dos últimos partidos como local, ante IDK Euskotren (70-57) y frente a Lointek Gernika (76-63).

El conjunto verdinegro cambió recientemente su dirección técnica: Jordi Vizcaíno ya no continúa al frente del equipo y el banquillo está ahora dirigido por Miquel Calderón.

El Club Joventut Badalona mantiene a cuatro jugadoras de la pasada campaña: Cotano, Dembele, Piera y Santibáñez. Además, se ha reforzado con jugadoras debutantes en la categoría, como Sivka y Ebo, así como con jugadoras experimentadas en la competición: Howard, Lamana, Ramette y Brewer.

Las mejores de Club Joventut Badalona tras la primera jornada oficial:

Más valoradas: Gnere Dembelé (16,7) y Lauren-Jene Ebo (10,7).
Máximas anotadoras: Gnere Dembelé (16,2) y Laura Howard (10,4).
Máximas reboteadoras: Gnere Dembelé (7,5) y Lauren-Jene Ebo (5,7).
Máximas asistentes: Elise Ramette (3) y Laura Howard (2,7).