
Como ya hizo en temporadas anteriores en otros clubes en los que ha militado, el jugador Nacho Martín fomentó la recogida solidaria de ropa deportiva coincidiendo con las fechas navideñas, y propuso a la Fundación Estudiantes organizar dicha campaña de donación.
Junto a Solidarios para el Desarrollo, ONG con más de 30 años de experiencia y con la que Fundación Estudiantes ha trabajado en anteriores ocasiones, se organizó dicha recogida en los prolegómenos del partido de LEB Oro entre Movistar Estudiantes y Leyma Coruña.
Toda la ropa donada fue recogida directamente por Solidarios para el Desarrollo, que centra su trabajo voluntario con quienes sufren la exclusión social, la discriminación y la soledad (personas sin hogar, personas mayores, internos de centros penitenciarios, personas con discapacidad y problemas de salud mental).
En total, se consiguieron 126 kilos de ropa, donados tanto por el propio jugador Nacho Martín como por el club Movistar Estudiantes y por los aficionados que acudieron al encuentro. Solidarios para el Desarrollo se encargará de repartirla en los próximos días.