
Este 22 de febrero tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, la II Gala de los Premios Valores, concedidos por la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI).
Movistar Estudiantes, a través de la Fundación, lleva trabajando mano a mano con FEMADDI desde hace 15 años, cuando comenzaron a funcionar las Escuelas de Baloncesto para jugadores/as con discapacidad intelectual, cuyos equipos compiten en las ligas que organiza FEMADDI.
En esta entrega de premios se busca realizar un sentido homenaje por parte de todos los clubes, técnicos y deportistas que forman parte de FEMADDI, a los deportistas, técnicos o dirigentes de los clubes y entidades miembros de FEMADDI que, por una causa o por otra, se merezcan el reconocimiento y el cariño de todos. No se trata de una Gala para los primeros de una competición (aunque no los excluyamos), sino una Gala en la que se premian cuestiones como el valor del esfuerzo, la constancia, el empuje, el afán de superación, la deportividad, la dedicación…
Reconocimiento a María Luisa González- Bueno
Y desde la Fundación Estudiantes se decidió reconocer en esta edición a la directora general María Luisa González- Bueno Uribe, quien está recuperándose de una baja médica: no se nos ocurría otra persona que encarne mejor todos esos valores que ella.
Con este premio nos gustaría reconocerle todos sus años de dedicación, profesionalidad, empatía y su gran trabajo en equipo para que la Fundación haya llevado a cabo tantas acciones y proyectos durante sus 20 años de actividad.
Y especialmente este año, creemos que solo personas especiales como ella son capaces de superar obstáculos de la vida como el que le ha tocado vivir y superarlo además con su sentido del humor, del que no se despega en ningún momento.
Ayer, en la II Gala Valores de @femaddi, por parte de la Fundación de @MovistarEstu premiamos a nuestra Directora General,@MariaLuisa_Lula. Por tu esfuerzo constante, ahora y en los 15 años al frente de la #FundacionEstudiantes. Eres un ejemplo para todos nosotros,¡enhorabuena!?? pic.twitter.com/Zh4nr3Ploc
— Fundacion Estudiantes (@FundacionEstu) February 23, 2022
Pau Gasol, Carlos Matallanas, Nilofar Bayat y AMAS
Además de los premios concedidos por los clubes de FEMADDI, cuyo listado completo tenemos al final de esta nota, la propia federación quiso reconocer a Pau Gasol, por su trayectoria humana, siempre vinculada a proyectos solidarios de toda índole; Carlos Matallanas, ex jugador de fútbol y periodista, fallecido como consecuencia de la ELA e impulsor de múltiples iniciativas en la lucha por la investigación de esta enfermedad; a Nilofar Bayat y su club Bidaideak Bilbao BSR, estudiante de Derecho, colaboradora de Cruz Roja y capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas que fue acogida por el equipo vasco, y la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en reconocimiento a su apuesta por el deporte para los usuarios de sus centros ocupacionales y de sus residencias de personas con discapacidad intelectual.
Premios entregados por los clubes:
A La Par: Deliber Rodríguez.
ACADI-Alhena: Luis Alberto Núñez Cepedano
Ademo: Emilio Rojo, Pedro Notario y Alicia Castillo
ADFYPSE: Juan Antonio Del Mazo García
ADIL-Fundación Esfera: Eduardo Monedero Alberca
ADISLI: Javier Yanes Buraya
AFANDICE: Enrique Julián Cisneros Villa
Amigos Valderas: María Azucena Díaz
APADIS: David Gonzalez García
ATAM Pozuelo: Paco Cubillo Manzanero
Atletismo San Fernando: Fernando Cáliz Carretero
Baloncesto Sin Rasgos: Chema González
Ciudad de Móstoles Fútbol Sala: Ernesto Jiménez Téllez
Delfines del Siglo XXI: Almudena Alonso
Deporte para DCA: Raúl Segura Cabezas
Down Madrid: Fernando Carneros Y Sonia Marzo
FEDDIG 2008: Cristina García Palmero
Fundación Estudiantes: Maria Luisa González-Bueno Uribe
Fundación Ser: Juan Vicente Sáez Alonso
Fundar: Marc de la Fuente Pecquenard
Juventud Alcalá: Clara Escobar Vega
Las Victorias Centro: Martín Marín González
Madroño Deportivo: Carlos Ayllón Gómez
Miguel Montalvo: Juan Carlos Bernardino
Mosayco: Nuria Arias Rial
Valcude Alcobendas: Fernando Laura Guzmán