Pepu, en Día de los Derechos Humanos

11 diciembre 2018

Pepu Hernández, leyenda de Movistar Estudiantes y actual patrono de la Fundación y padrino del equipo Hispasat EstuAMEB BSR, fue una de las personalidades que participó en el acto de conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Pepu, en Día de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre se celebra el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, para conmemorar dicha fecha, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria, celebró la lectura de los 30 artículos del documento adoptado en 1948 – curiosamente, el mismo año de fundación del Club Estudiantes- por los Estados Miembros de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El acto, que tuvo lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, fue abierto por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quién, a través de un mensaje grabado en vídeo, quien leyó el primero de los artículos de la Declaración. Posteriormente intervinieron la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y la concejala de Hortaleza y Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez.

En la lectura también participaron los cuatro portavoces de los grupos políticos municipales, así como representantes de entidades sociales como Amnistía Internacional Madrid, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Women’s Link, el Consejo General de la Abogacía, Rumiñahui, Save the Children, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entre otros.

Pepu Hernández, una de las personalidades

Completaron la lectura de los artículos de la Declaración Universal personas defensoras de derechos humanos en situación de riesgo en sus lugares de origen y personalidades del mundo de la educación, el deporte y la cultura, entre los que encontramos a Pepu Hernández.

Pepu, antes de convertirse en campeón del mundo de «ba-lon-ces-to» con la selección española en 2006 ya era toda una leyenda de Movistar Estudiantes (12 años como entrenador jefe del primer equipo – campeón de Copa en 2000, subcampeón de Liga en 2004 y subcampeón de Korac en 1999 -,  4 entrenador ayudante – campeón de Copa en 1992, subcampeón de Copa en 1991… – y 16 como entrenador de cantera).

El mítico entrenador sigue vinculado al Estu a través de la Fundación: es patrono de la misma y padrino de equipo de baloncesto en silla de ruedas Hispasat EstuAMEB.