La quinta visita de la temporada del programa educativo de visitas a colegios «Alimentando el futuro», organizado por Movistar Estudiantes y su patrocinador de cantera, Ahorramas, fue muy especial porque era como visitar a la familia.
Y es que el St. George School de Madrid es parte de la familia de Movistar Estudiantes: son ya varias las temporadas las que lleva funcionando en este colegio internacional británico una Escuela de Baloncesto de Movistar Estudiantes.
Hasta este colegio se desplazaron dos jóvenes canteranos como son el pívot Gilad Levy y el escolta Ángel Comendador, ambos disputando esta temporada la LEB Plata cedidos en el Real Canoe NC.
Ambos compartieron con el alumnado su experiencia en el deporte de elite, la importancia de llevar una vida activa y sana y, en el caso de Levy, cómo es salir tan joven de casa persiguiendo el sueño de ser deportista profesional. Antes, el nutricionista Leon Lansac explicó algunas de las claves de una alimentación equilibrada.
Después, turno para un clínic donde Levy y Comendador fueron entrenadoros por un día, junto a técnicos de la cantera de Movistar Estudiantes.
El programa «Alimentando el Futuro», aplazado durante la pandemia y que cumple 15 años, ha podido regresar este curso adaptado a la nueva normalidad: grupos de alumnos más reducidos que en ediciones anteriores, realizando actividades con poco contacto físico, priorizando el aire libre y con mascarilla en todo momento.