Llega la recta final del programa #AlimentandoElFuturo de Ahorramas con el penúltimo colegio de la temporada. Este lunes ha sido diferente y, ha estado lleno de aprendizaje sobre alimentación y baloncesto, para los alumnos del colegio madrileño CEIP Breogán. Además, han podido disfrutar de la compañía de nuestro jugador del primero equipo de LEB Oro, Emil Stoilov, que nada más llegar ha sido recibido con entusiasmo y varias preguntas sobre su altura.
Ya en el gimnasio del colegio, han comenzado las presentaciones. Primero, una introducción sobre quién es Movistar Estudiantes y qué hacemos de mano de Pablo Borrás, coordinador de cantera del club. Después de contarle a los niños sobre nuestra historia y nuestra cantera inclusiva, era turno para aprender sobre alimentación con León Larsac, nutricionista del club. Qué alimentos debemos fomentar en nuestro día a día, cuáles nos aportan más energia y qué debería llevar un plato de comida equilibrado han sido alguna de las cosas que han podido aprender.
Por último, y antes de pasar a su parte preferida, han podido hacer gran cantidad de preguntar a nuestro jugador Emil Stoilov. Por supuesto, han vuelto a preguntar su altura, pero también han descubierto qué talla de pie utiliza, contra qué equipos ha jugado, a qué edad comenzó en Movistar Estudiantes y cuántos mates (más o menos) ha metido en lo que lleva de carrera.
Una vez divididos por pequeños grupos, han ido rotando para realizar diversas actividades: juegos interactivos sobre nutrición, entrenamientos de baloncesto liderados por cuatro entrenadores de nuestra cantera, juegos de movilidad con balón…¡y, por supuesto, tiro a canasta con Emil!
La próxima será la última visita a colegios con el proyecto #AlimentandoElFuturo con Ahorramas de esta temporada.