Andriy Grytsak, cedido al Levitec Huesca

19 agosto 2019

El interior ucraniano de Movistar Estudiantes Andriy Grytsak (1.96m, 2000) jugará cedido la próxima temporada en el Levitec Huesca de LEB Oro, como parte de su proceso de formación. Grytsak, de la prolífica generación de la cantera estudiantil, es internacional con Ucrania en categorías de formación y jugó a gran nivel esta temporada con el filial de Liga EBA, además de debutar en Liga Endesa.

Andriy Grytsak, cedido al Levitec Huesca

El jugador de la cantera de Movistar Estudiantes Andriy Grytsak (ala-pívot, 1.96m, 2000) jugará cedido por Movistar Estudiantes en el Levitec Huesca de LEB Oro la temporada 2019/2020, como parte de su proceso de formación.

Internacional con Ucrania en categorías de formación, ha disputado este verano el Europeo U20M. En Tel Aviv, destacó en el rol defensivo, siendo máximo taponador (3,2 por encuentro) y segundo máximo reboteador (9,8) en toda la competición. Con la cantera de Movistar Estudiantes, a la que llegó en 2016, ha cosechado grandes resultados, como el Campeonato de Madrid Junior de la temporada 2017-18.

Los últimos cursos, en el filial de Liga EBA, Andriy Grytsak ha sido uno de los interiores más destacados. Todo intensidad, fue capaz de firmar actuaciones como la del 20 de octubre de 2017: triple-doble con puntos, rebotes y recuperaciones. Esta temporada debutó en Liga Endesa en la jornada 9 ante Barça Lassa, anotando un triple, y ha tenido minutos en otros 4 encuentros.

Durante la temporada pasada con el filial promedió 6,4 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 asistencias, 1,8 recuperaciones y 1 tapón en 22 minutos por partido. En la fase final, 4,5 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón, colaborando para lograr la plaza de ascenso a LEB Plata.

En Levitec Huesca contarán así con 2 jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes en calidad de cedidos: Grytsak y Álex Tamayo.