Campus Élite Movistar Estu: un paso adelante

26 julio 2019

Movistar Estudiantes ha celebrado este mes de julio su primer Campus Élite. Han sido dos turnos semanales e intensivos en las instalaciones del club en el Polideportivo Magariños de Madrid, incluido el gimnasio Altafit, contando con la tecnología de la máquina de tiro de Tripl3Shot. Este Campus Élite está «muy enfocado al desarrollo individual del jugador» y «ha sido un éxito, el feedback de lo jugadores así lo demuestra».

Campus Élite Movistar Estu: un paso adelante

Este verano, a la completa oferta de Campus de baloncesto de Movistar Estudiantes, se sumó el llamado «Campus Élite», celebrado en Madrid y  dirigido a jugadores y jugadoras del Área de Desarrollo del propio Club Estudiantes, pero también abierto a jugadores de otros clubes en caso de que quedasen plazas libres, tras pasar la pertinente prueba.

«Las diferencias con otros de los Campus que organizamos en Movistar Estudiantes son muchas», explica Íñigo de la Villa, director de Cantera de Movistar Estudiantes.

«El entorno, el enfoque metodológico y el objeto del trabajo.  Todo ha estado muy enfocado al desarrollo individual del jugador. El trabajo ha sido muy analítico y los jugadores han sido muy partícipes y responsables de sus objetivos de mejora». 

Tecnología al servicio del basket

«Hemos dado un saltito en la implementación del uso de la tecnología utilizando herramientas que han permitido que los chicos se hayan podido ver in situ», cuenta De la Villa, refiriéndose sobre todo a la máquina de tiro proporcionada por Tripl3Shot, distribuidor oficial de Dr.Dish. » Al contar con la máquina, el trabajo de tiro ha podido ser más enriquecedor».

La máquina de tiro de Tripl3Shot además se utilizó en las sesiones de tiro abiertas al público «Summer Nights Estudiantes»,que han sido también un éxito rotundo, agotando plazas en las dos semanas que se ofertaban.

La importancia del trabajo físico

«El segundo ámbito del trabajo en el Campus Élite es el trabajo físico, algo totalmente necesario desarrollar en este periodo del año», explica De la Villa, sobre una parte del Campus Élite que ha tenido en las instalaciones del gimnasio Altafit Estudiantes su epicentro.

«Los chicos tenían sesiones de 75 minutos de trabajo físico diarios con nuestros preparadores, en los que han podido mejorar carencias y aumentar su base de condición física».

Para Íñigo De la Villa, la valoración de este primer Campus Élite «creo que ha sido un éxito, el feedback de lo jugadores así lo demuestra. Los entrenadores han dado su máximo y el nivel de trabajo ha sido excelente, por lo que hay que estar muy contentos de cómo ha calado la iniciativa». 

Incluso un jugador asentado en la Liga Endesa como el internacional español Víctor Arteaga, recién renovado con Movistar Estudiantes por dos temporadas, quiso acercarse por el Campus Élite a conocer de primera mano este trabajo de la cantera.