El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el domingo a PintoBasket, un equipo irregular en cuanto a resultados, pero que compite cada partido y en casa “siempre da un plus”.
“Vuelta a la competición con la necesidad de recuperarnos de los dos últimos tropiezos y volver a la senda de la victoria” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que que “visitamos a un equipo que se ha mostrado muy irregular durante todo el año por resultados”, pero que “compite cada día y en casa siempre da un plus, lo que hará que estemos más atentos de lo normal”.
Y es que el filial de Movistar Estudiantes ha encajado dos derrotas consecutivas. Ante NCS Alcobendas (81-77) y Lujisa Guadalajara Basket (59-65).
Para ganar, afirma Sergio, “debemos recuperar nuestro ritmo de juego, desde el dominio de rebote; no pararnos ante sus defensas alternativas, y buscar buenos tiros que nos permitan subir nuestros porcentajes de tiro”.
En la primera vuelta Movistar Estudiantes de impuso a PintoBasket por un abultado 103-74 en un partido coral que dominó de principio a fin, con buen ritmo, muy serio atrás y compartiendo el balón.
A falta de siete jornadas por jugar de la fase regular Movistar Estudiantes, 12 victorias, seis derrotas y un partido pendiente, es tercero en la clasificación del subgrupo BB, y PintoBasket, cinco partidos ganados y 14 perdidos, duodécimo.
Un rival competitivo
PintoBasket, que cumple su primera temporada en la Liga EBA, es un equipo que se agarra a los partidos sin bajar los brazos, incómodo y con oficio, según su entrenador, Pedro José Miota.
Como objetivo para esta temporada Miota señalaba antes de empezar la competición que no era otro que intentar mantener la categoría, y subrayaba que solo “tenemos cuatro jugadores con experiencia en EBA”, y “los que demostrar que valemos para esta Liga somos nosotros, no así el resto de equipos”.
Según el entrenador el salto de nivel de Nacional a EBA es “abismal” y mientras en Nacional “sabes a priori que hay una serie de partidos que no vas a perder” en la EBA “no puedes dar nada por sentado, porque no hay un equipo flojo”.
PintoBasket anota una media de 68,9 puntos por partido y encaja 74,4, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 39,3% (27,8% en tiros de tres y 60% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 34,4 rebotes (9 ofensivos y 25,4 defensivos) y reparte 15,7 asistencias.
De la plantilla DESTACAN
Sergio Jiménez destaca de la plantilla de PintoBasket al pívot Alberto López (27 años y 2,01), con “buen juego en poste bajo y capacidad de asociarse con el resto de compañeros para sacar siempre un buen tiro; Ángel Olmedo (24 años y 1,85), un escolta “capaz de anotar desde distintas situaciones de juego”, y David Nieto (pívot de 28 años y 2,00), capaz de “jugar buen tiro exterior, a la vez que sacar ventajas en poste bajo”.
Arbitran el partido los colegiados Rubén Arguelles Domínguez y José David Ferrer González.
(Domingo 12, 18.00h. Pabellón Príncipes de Asturias. Pinto/Madrid)