Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Fase Final EBA: Una experiencia para crecer a nivel competitivo

13 mayo 2024

Una victoria y dos derrotas firmó el filial de Movistar Estudiantes en la Fase Final de la Liga EBA que del 9 al 12 de mayo se disputó en Gandia y Lliria (Valencia) con seis plazas de ascenso a LEB Plata en juego.

Fase Final EBA: Una experiencia para crecer a nivel competitivo

Una victoria y dos derrotas firmó el filial de Movistar Estudiantes en la Fase Final de la Liga EBA que del 9 al 12 de mayo se disputó en Gandia y Lliria (Valencia) con seis plazas de ascenso a LEB Plata en juego.

Una experiencia “para crecer a nivel competitivo” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa. Fueron tres partidos de “exigencia máxima” en los que los jugadores “tuvieron unas vivencias que muchos hasta ahora no habían tenido”, subraya, y por tanto las conclusiones son “positivas, aunque no hayamos conseguido un ascenso”.

En la primera jornada, Movistar Estudiantes se impuso al Anagan-El Olivar (62-81); en la segunda perdió ante Coto Córdoba CB (80-82), y en la tercera ante Fundación Bilbao Basket (75-66).

“Competimos realmente bien todos los partidos” afirma el técnico y añade que ante Anagan-El Olivar “estuvimos muy serios, sólidos y lo hicimos bastante bien, sobre todo en la segunda parte”, en la que “el balón circuló muy bien. Fuimos agresivos, ocupamos bien los espacios e hicimos un gran juego”.

El segundo, dice, fue “la clave del Campeonato, el punto de inflexión”. “Planteamos un gran partido en el que los chicos cumplieron a rajatabla el plan de juego”, precisa el entrenador y recuerda que a falta de 20 segundos “estuvimos casi rozando el ascenso con una victoria que nos daba un porcentaje alto para conseguirlo”.

Pero “nos metieron un triple en los últimos cuatro segundos después de una buena defensa, que nos llevó a la prórroga”, y ésta “nos costó mucho y perdimos de dos puntos”.

Al día siguiente “teníamos opción de repesca, de jugar esa final del domingo”, cuenta, pero “anímicamente no estuvimos demasiado bien. Estábamos pensando en el partido anterior, en lo que pudo haber sido y no fue”.

No “estábamos al 100% porque el partido contra Coto Córdoba nos había dejado tocados -dice-. Tampoco estuvimos acertados desde la línea de tres (4 de 37, un 10,8% de acierto) y “muchos eran buenos tiros”, mientras que “ellos estuvieron con mucha más energía, muy concentrados, muy metidos, y nosotros -insiste- estábamos un poco tocados”.

Las conclusiones de la Fase Final son muy positivas según el entrenador. “Esta experiencia ha ayudado a los chicos a crecer a nivel competitivo y a ver el nivel que hay fuera de la Conferencia Centro, en la que estamos”.

Aunque “no hemos podido poner la guinda al pastel”, concluye Mariano Arasa, “estamos muy contentos por como hemos competido y afrontado todo el Campeonato y por ende la Fase Final”.