El sábado las canteranas y las #WomenInBlack pasaron juntas la mañana.
Primero las niñas vieron durante un rato cómo entrena un equipo profesional… pic.twitter.com/hf7ZfrC6Zv
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) September 26, 2022
Este fin de semana las canteranas y las «Women In»Black» de Movistar Estudiantes pasaron juntas la mañana en una jornada muy especial en el Movistar Academy Magariños.
Primero las niñas vieron durante un rato cómo entrena un equipo profesional; en el que hay jugadoras, como Bego de Santiago o Paula Saravia que no hace mucho habrían estado sentadas en las gradas (en el caso de Paula hasta la temporada pasada).
O incluso las juniors Ana María Conde y Paola de Mier, que deberían haber estado ahí, pero resulta que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.
El caso es que todas esas niñas, con esos ejemplos, saben que llegar a formar parte del primer equipo es muy difícil, pero no es una utopía.
Antes de terminar el entrenamiento, las mayores se picaron un poquito con tiros desde el centro del campo.Se llevaron el pique una de las caras nuevas, María Eraunzetamurgil, y una especialista en estas historias, Meli Gretter.
Y, por fin, llegó el momento para las canteranas de bajar a pista para saludar a sus ¿referentes? ¿Espejos? ¿Ídolos? Cada una las verá de una manera, pero parece que todas las admiran. Normal. ¿Y qué hace una con sus ídolos? Los imita. Así que antes de empezar a jugar, hubo tiros desde el centro. Muchas lo intentaron pero solo una lo consiguió.
¿Quién fue? Pues María Teresa, del Infantil B; a la que conoceréis por superproduciones como… ¡el vídeo #EstuLucha de la campaña de abonos! Prometemos que no estaba trucado.
Sus compañeras y las mayores, con María Espín al mando, la jalearon como se merecía. Después, un rato de charla entre mayores, entrenadores y pequeñas, algunas fotos, y venga, a jugar. Durante un buen rato rotaron varios equipos por los diferentes aros.
Risas, diversión, baloncesto y un rato fenomenal para pequeñas y grandes.