Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Los Campeonatos de España se tiñen de azul ‘Estu’

21 mayo 2024

Movistar Estudiantes, uno de los pocos clubes de España en haber logrado la clasificación al Campeonato de España de equipos masculino y femenino en las 3 categorías (junior, cadete e infantil).

Los Campeonatos de España se tiñen de azul ‘Estu’

Movistar Estudiantes, que cuenta con la mayor cantera de España, sigue demostrando su apuesta por la formación y el desarrollo de su cantera. En todo este aprendizaje vital, a través del baloncesto, tienen un papel fundamental los formadores, todos los entrenadores y técnicos que trabajan en la mejora personal y deportiva de todos los chicos y chicas de una familia que sigue creciendo.

Pero, además del aprendizaje, la cantera de Movistar Estudiantes cosecha éxitos deportivos temporada tras temporada. Esta no iba a ser menos, pues es de los pocos clubes de España en haber logrado la clasificación al Campeonato de España de equipos masculino y femenino en las 3 categorías (junior, cadete e infantil). Comparten esta privilegiada hazaña Valencia Basket y Casademont Zaragoza.

Para ello, los equipos de nuestra cantera consiguieron alcanzar la final en las Final Four de la Liga Ahorramas de Madrid; logrando la triple corona en la categoría femenina.

En el Campeonato de España junior, el equipo femenino se impuso 67-52 al Valencia Basket en la final, un título que no conseguían desde 2019, generación de jugadoras como Bego de Santiago.

Por su parte, el equipo junior masculino acabó en sexta posición en su andadura en el Campeonato de España, por delante de equipos como Unicaja de Málaga o Valencia Basket.

En la categoría cadete, desde este fin de semana, las girls in black de Movistar Estudiantes disputan el Campeonato de España en Santiago de Compostela. El conjunto estudiantil femenino quedó encuadrado en el grupo C junto a Fundación Basket Zaragoza, CD San Blas Alicante «A» y Unicaja Andalucía. De momento, las estudiantiles son primeras de su grupo a falta de una jornada por disputarse tras vencer a Fundación Basket Zaragoza (40-73) y CD San Blas Alicante «A» (63-47).

El equipo masculino cadete, disputa en estos momentos el campeonato que se celebra en Cádiz y San Fernando. Movistar Estudiantes está en el grupo B junto a Real Betis Baloncesto, Casademont Zaragoza y Zunder Maristas. Los colegiales consiguieron victorias en los enfrentamientos ante Zunder Maristas (52-96) y Casademont Zaragoza (76-72). Se disputará la primera plaza ante el Real Betis Baloncesto en la última jornada.

Por su parte, los equipos infantil y masculino disputarán el Campeonato de España del 2 al 8 de junio en Betanzos y Pontevedra.