EBA: A seguir creciendo como equipo (Domingo 24, 13h, BasketCantera)

22 enero 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el domingo en el Movistar Academy Magariños al Autocares Rodríguez Daimiel en el primer partido de la segunda vuelta, una buena oportunidad para seguir creciendo y mejorando como equipo.

EBA: A seguir creciendo como equipo  (Domingo 24, 13h, BasketCantera)

El domingo 24 a las 13:00h, en directo por el canal de Youtube de Basketcantera.tv , Movistar Estudiantes recibe al Autocares Rodríguez Daimiel en la jornada 10 de Liga EBA. El encuentro es a puerta cerrada, por motivos sanitarios, en el Movistar Academy Magariños.

Imponer “nuestro alto ritmo de juego”; ser capaces de controlar el rebote y “las posiciones interiores donde tienen gran fortaleza física” son las claves para ganar, según el entrenador del filial, Sergio Jiménez.

En el partido de ida Movistar Estudiantes se impuso al Autocares Rodríguez Daimiel (59-73) en un encuentro rápido e intenso con un claro dominio del rebote y un alto ritmo de juego.

Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación del Grupo B con tres victorias, dos derrotas y tres partidos pendientes, mientras que Autocares Rodríguez Daimiel con un partido ganado y siete perdidos le precede en la tabla.

“Imponer nuestro alto ritmo de juego”

Imponer “nuestro alto ritmo de juego”; ser capaces de controlar el rebote “ya que tienen buenos reboteadores ofensivos, así como “las posiciones interiores donde tienen gran fortaleza física” son las claves para ganar a los daimieleños, dice Sergio Jimémez.

El técnico señala el partido como “otra buena oportunidad para seguir creciendo y mejorando como equipo” y tras indicar que hay que “evitar los errores del fin de semana anterior”, subraya que “ hay que seguir la tónica que mantuvimos en la primera parte del partido contra Aloe Plus Lanzarote Conejero”.

Una buena primera mitad en la que un Movistar Estudiantes serio en defensa y efectivo en ataque, compartió el balón yéndose fácil en el marcador (41-26 al descanso).

Un partido en el destacaron Pablo Suárez (25 puntos -máximo anotador del Grupo B- , 4 rebotes y 2 asistencias para un 19 de valoración, y Gilad Levy (15 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 6 faltas recibidas para un 17 de valoración); y en el que regresó tras dos años lesionado el alero Héctor Alderete. 

El rival

Con Fernando García Alhambra en el banquillo ha vuelto esta temporada a la Liga EBA Autocares Rodríguez Daimiel, con jugadores tan conocidos en la categoría como Carlos Gil, Georvys Elias, Paco Ramos y Dani Bustos.

La experiencia de su plantilla la destaca el entrenador de Movistar Estudiantes quien señala que el domingo el filial juega su segundo partido consecutivo en casa y lo hace ante Autocares Rodriguez Daimiel que tiene jugadores “con mucha experiencia en la categoría”.

Ante de comenzar la temporada Fernando García Alhambra decía a Lanzadigital que tenía claro el objetivo principal del equipo: «terminar entre los cinco primeros para mantener la categoría”.

Según el entrenador se había mantenido la columna vertebral de la temporada anterior en Primera Nacional porque conocía el juego, a la que han añadido algunos fichajes “para hacer el equipo lo más competitivo posible”.

De la plantilla DESTACAN

Sergio Jiménez destaca de la plantilla al base Sergio Hervás (28 años y 1.84) que domina el ritmo de juego, es “muy habilidoso en el 1c1 y buen recuperador de balones”, y al pívot Georvys Elías (39 años y 2.02) con experiencia en ligas superiores y “capaz de anotar desde diferentes posiciones tanto de fuera a dentro como en posiciones interiores”.

Arbitran el partido los colegiados Borja Herranz Oliva y Álvaro Ortín Lupon.

(Domingo 24, 13.00h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)