Un partido bastante coral dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, en el que “estuvimos muy concentrados tanto ofensiva como defensivamente”.
En el primer cuarto “ellos apretaron, añade el el técnico, y “les concedimos segundas oportunidades que aprovecharon para engancharse al partido”.
En el segundo, según Sergio, “estuvimos mucho más sólidos en el rebote” lo que “nos permitió jugar con mucho ritmo y buenas situaciones de tiro”. Pese a que “ellos intentaron hacernos daño fuimos capaces de estar sólidos y no perder balones”, subraya, por lo que “llegamos al descanso con un +12”, 37-25 en el marcador.
En el tercero “jugamos a muy buen nivel defensivo, sobre todo de energía” afirma el técnico y destaca que “compartimos muy bien el balón lo que hizo que aumentase la diferencia” (55-44 en el marcador).
Sergio está contento porque en el último cuarto pese a que “nos podíamos haber dejado llevar, mantuvimos la misma línea tanto defensiva como ofensiva”, lo que hizo que “no bajáramos el nivel de intensidad y consiguiéramos la renta final” (79-53).
“Estamos un poquito más cerca del objetivo que nos plantemos, conseguir la permanencia”, dice el entrenador que insta “a seguir remando porque todavía quedan muchas finales y muchos partidos por disputar”.
El partido
Igualado fue el primer cuarto y aunque Movistar Estudiantes arrancó por delante y fue siempre arriba terminó con un ajustado 19-17 en el marcador.
En el segundo los colegiales dominaron claramente el rebote lo que les permitió jugar con un alto ritmo y anotar con fluidez. Al descanso +12 para Movistar Estudiantes, 37-25 en el marcador.
Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes continúo muy serio atrás y compartiendo el balón”. Parcial igualado, 18/19, y 55-44 al final del tercer cuarto.
En los últimos 10 minutos Movistar Estudiantes subió las defensas lo que impidió anotar al NCS Alcobendas que se quedó con nueve puntos frente a 24 de su rival, un tanteo que permitió a los colegiales llevarse la victoria con 79-53 en el marcador.
Los mejores
Maime Carene, 11 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 mates para un 20 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro valoraron por encima de los 10 créditos, y Jorge Tejera, 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para un 16 de valoración, el mejor del NCS Alcobendas.
79 – MOVISTAR ESTUDIANTES (19+18+18+24): Marco Echeverria (4), Michael Drame (17), Maime Carene (11), Adrián Pérez Conti (7), Alex Montero (-) -cinco inicial-, Hugo López (12), Luis García-Larrache (6), Héctor Figueroa (8), Pablo Orenga (8) y Luis Alonso (6).
53 – NCS ALCOBENDAS (17+8+19+9): Jorge Tejera (11), Guillermo Campos (13), Jaime García-Larrache (8), Edu Martínez (4), Alex Fortes (8) -cinco inicial-, Iago Ibáñez (-), Sdenry González (-), Javier Díaz (1), Alberto de la Torre (8) y Guillermo Ordás (-).
El próximo sábado 26 (20.30h) Movistar Estudiantes, con 11 victorias undécimo en la clasificación del Grupo B, recibe en el Movistar Academy Magariños a Basket Globalcaja Quintanar, con 10, duodécimo.